Inicio > Cardoterror > Un Cardoterror 2013 de lo más interesante

Un Cardoterror 2013 de lo más interesante

cardoterror%20viiiCardoterror es uno de los festivales a los que tenemos más estima y afición por varias razones:

1º: Porque tienen especial predilección a programar películas viejunas (retrospectivas, que les dicen), cintas que, no por tenerlas en casa dejan de disfrutarse menos  viéndolas en grupo y en un cine tan adorable como el que sirve de sede del festival, L’ Esbarjo.

2º Porque tenemos posibilidades de ir al estar cerquita de donde vivimos. Algo tan importante al tratarse de nosotros y de nuestra miserable situación monetaria.

3º Por la entrañable amabilidad  de los organizadores y los amiguetes que suben a disfrutar del festival. Vamos, que resulta acogedor. 

4º Por la mandonguilles (albóndigas) del bar Manolo. Las descubrimos el pasado año y en este damos fe de que reincidiremos (amigos del Cardot, avisar a los responsables del bar de la pequeña avalancha foránea que pueden encontrarse, pero que no aprovechen para subir precios…)

Por esas y muchas más razones nos apetece nos apetece subir un año más a Cardoterror y volver y disfrutar de un programa como el que aquí pueden leer, repleto de cinefilia, novedades (no solo de retrospectivas se puede vivir) e invitados de lujo. Temáticamente están aliados a Cryptshow, así que, al igual que aquel, el certamen de este año tendrá como punto en común las casas abandonadas.  Lean, lean y pongan esas fechas en sus agendas para no perderse, al menos un día, la estancia en este festival: 

Jueves 17 de octubre (previa)

22.00 h: Presentación, en el Bar Tarambana, de la octava edición de Cardoterror.

22.15 h: Tast de Curts: Pase de cortometrajes cedidos por Cryptshow Festival.

Jueves 24 de octubre

21.00 h: Presentación de Cardoterror 2013, con la presencia de Ángel Sala, director del Sitges, Festival Internacional de cinema fantàstic de Catalunya.

21.30 h: Proyección de un episodio de la serie The Twilight Zone.

22:00 h:  Proyección de la película Suspense (The Innocents, 1961, Jack Clayton)

99 Inolvidables minutos para una película nunca superada y con múltiples lecturas.

Viernes 25 de octubre

19.00 h: Apertura de puertas

19:00 h: En el Pla de la Calma: Presentación de libros de Quarentena Ediciones.

lentejuelas120:00 h: Proyección del  documental Lentejuelas de sangre, con la presencia de su director, Eduardo Gión  (Año: 2012. Duración: 47 min.). Acceso libre.

Nunca nos cansaremos de elogiar este documental de nuestro amigo Eduardo. Tuvimos la suerte de echar una mano e incluso apoyar algunas de las entrevistas que se hicieron, especialmente memorable la de… ¿Quieren saberlo? Pues nos lo preguntan allí. Un documental que, sin duda, se queda corto para mostrar el talento del gran Pierrot.

21.30 h. Proyección de la película Insidious (2010, James Wan. Duración: 102 min.)

Si unos días antes en  Sitges tuvimos ocasión de ver la segunda y por lo que parece última película de terror de James Wan, ya que ha anunciado que quiere abandonar el cine de este género, en Cardoterror tienen a bien proyectar la película seminal en pantalla grande. Un film que si bien no terminó de conquistar a Serendipia, al menos allanó el camino hacia Expediente Warren (The Conjuring, 2013), que sí que nos dejó helados.

House Una Casa Alucinante POSTER23.30 h: Proyección de la película House, una casa alucinante (House, Steve Miner 1986. Duración: 93 min)

El cine de terror ochentero también tiene su lugar en Cardoterror con esta película, que se convirtió (y degeneró) en saga. No me digan que el cartel no es adorable.

Sábado 26 de octubre

09.30 h. Apertura de puertas, con chocolate y coca para los asistentes. (sin comentarios… ¡Genial!)

10.00 h Proyección de la película House on Haunted Hill (William Castle, 1959. Duración: 75 min.).

Otra de esas piezas que apetece ver y que nos hará estar ahí como un reloj (además de por el chocolate y la coca). Por favor, amigos, proyéctenla si es posible en VOSC!!!!! Vincent Price es Vincent Price, y es él gracias, en un enorme tanto por cierto, a su deliciosa dicción.

11.30 h Proyección de la película La leyenda de la casa del infierno (The Leyend of Hell House, John Hough, 1973. Duración: 94 min.)

Otra delicia que vimos hace mil años con la garantía de que su guión está escrito por el recientemente fallecido Richard Matheson. Sirva pues de homenaje.

13.00 h: En el Pla de la Calma: Presentación de novedades de Tyrannosaurus Books.

555025_546354195431009_1731796360_nSi nada lo evita Serendipia presentará, junto con los demás autores, los libros que los descerebrados de Tyrannosaurus han tenido a bien publicarnos. No saben lo que han hecho… En fin, espero que les gusten todos los libros y también nuestra particular incursión en las películas de Chicho Ibáñez Serrador. Descuiden, que aunque no compren nada habrá derecho a tapita, si todo es como el año anterior. Pero mejor adquieran un librito, leñe, ya que están allí.

16.00 h: Sesión Familiar. Proyección de la película Monster House (Gil Kenan, 2006. Duración: 91 min. Versión doblada en catalán)

18.00 h: Coloquio y entrega del trofeo Audrey en reconocimiento a su trayectoria a Teresa Gimpera, con la colaboración de Diego López, editor del fanzine El buque maldito. Acceso libre.

19.00 h: Proyección de la película La noche de los diablos (La notte dei diaboli, Giorgio Ferroni, 1972. Duración: 86 min. Versión en italiano).

21.00 h: Proyección de la película Poltergeist (Tobe Hooper, 1982. Duración: 114 min.).

livid poster23:30 h: Proyección de la película Livide (Alexandre Bustillo y Julien Maury, 2011. Duración: 88 min.).

Domingo 27 de Octubre

15.30 h: Apertura de puertas.

16.00 h: Proyección del  documental Los perversos rostros de Víctor Israel, con la presencia de sus directores, Diego López y David Pizarro  (2010. Duración: 58 min.). Acceso libre.

17.00 h: Proyección de la película Al final de la escalera (The Changeling, Peter Medak, 1980. Duración: 109 min.).

19:00 h: Proyección de los 10 cortometrajes finalistas i entrega de loa 4º Premios TAC (Terror Arreu de Catalunya) al mejor corto y a los mejores F/X y maquillaje en cortos de producción catalana 2012. Acceso libre.

En este enlace más detalles: http://www.elcardot.org/cardot

Para asegurarse la entrada:

http://www.codetickets.com/centre-cultural-cardedeu/ca/cecuca.cat/286/

Categorías:Cardoterror
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: