Inicio > DVD / BLU-RAY > NOVEDADES REGIA FILMS: Octubre

NOVEDADES REGIA FILMS: Octubre

logo-regia-films

Prosigue la andadura de Regia Films en aras de editar con excelente calidad dentro de su exclusiva colección ‘Cinema Giallo’, que ya cuenta con 26 entregas, los mejores títulos de ese subgénero netamente transalpino. De entre sus última novedades  destaca especialmente Terror en la ópera, película dirigida por Dario Argento que junto a su protagonista, Cristina Marsillach, perpetuó una de las imágenes iconográficas rodadas por el director romano: los asustados ojos de la joven abiertos, sin poder cerrarse y obligada así a ver todos los horrores por tener los párpados amenazados con una fila de alfileres bajo ellos. La poesía de la crueldad disponible por primera vez en España desde su temprana edición en VHS.

Además, Regia presenta dos interesantes títulos inéditos dentro del sello Video Hits.

TERROR EN LA ÓPERA (Opera, Dario Argento, 1987) DVD

flyer_terror_operaItalia, 1987, 103 Min. COLOR  VERSIÓN UNCUT

Formato Pantalla: 2,35:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano, Inglés – Subtítulos en Castellano

(Doble subtitulado castellano, específico para audio italiano y audio inglés)

Betty (Cristina Marsillach) es una joven soprano que encuentra la oportunidad de debutar en una gran ópera como el Macbeth de Verdi tras el desafortunado accidente de la cantante principal, la gran Mara Czekova. Pese a la leyenda negra de que se trata de una ópera maldita, y pese a estar dirigida por Marco (Ian Charleson), un director de cine famoso por sus sádicas películas de terror, Betty aceptará el papel de Lady Macbeth… para convertirse en el blanco de un misterioso y brutal psicópata nada más pisar el escenario.

Dirigida por Dario Argento, Terror en la ópera ofrece al espectador un tardío giallo visualmente impactante y con un virtuoso manejo de la cámara que hará las delicias de todos los amantes del género y en especial del inconfundible estilo del genial director romano.

LA MUJER DEL LAGO (La Donna del Lago, Luigi Bazzoni, 1965)

flyer_mujer_lago

Italia, 1965, 82 Min. B/N

Formato Pantalla: 1,85:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano – Subtítulos en Castellano

Bernard (Peter Baldwin) es un escritor sumido en una crisis creativa que acude a su habitual refugio, un hotel familiar a orillas de un lago, para hospedarse varias semanas y reencontrarse… además de reencontrar a Tilde (Virna Lisi), una atractiva camarera del hotel con la que tuvo un idilio en su última estancia. Pero la desolación se apoderará de Bernard tras descubrir la fatal noticia de la muerte de Tilde unos meses atrás. Según cuenta todo el pueblo, Tilde se suicidó envenenándose con yodo, pero gracias al fotógrafo Francesco (Pier Giovanni Anchisi), Bernard descubrirá una serie de pistas que le harán sospechar que Tilde en realidad fue asesinada…

La mujer del lago fue la ópera prima de Luigi Bazzoni, apoyado en la dirección por Franco Rossellini y con una fantástica fotografía en blanco y negro de Leonida Barboni capaz de crear una intrigante atmósfera que nos sumerge en un onírico, turbador, misterioso y temprano giallo.

AFLICCIÓN (Affliction, Paul Schrader, 1997)

flyer_afliccionUSA, 1997 – 109 min. COLOR

Formato Pantalla: 1,66:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Inglés – Subtítulos en Castellano

Wade Whitehouse (Nick Nolte) es el sheriff de una pequeña localidad de New Hampshire que a lo largo de su vida ha sido menospreciado por muchas personas, incluidas su ex mujer y su hija. A su vez soporta en su interior la traumática relación que mantiene con su padre Glen (James Coburn), un hombre rudo de agrio carácter. La ocasión de cambiar las cosas y ganarse el respeto de las personas que le rodean llega cuando se produce la muerte aparentemente accidental de un empresario en una partida de caza. Wade, convencido de que se trata de un asesinato, tratará de resolver el caso…

Escrita y dirigida por Paul Schrader, basada en la novela de Russell Banks, ganadora del Oscar al Mejor actor de reparto en 1998 (James Coburn) y nominada al Mejor actor (Nick Nolte), Aflicción sumerge al espectador en el extraño y errático camino hacia la redención del sheriff Wade Whitehouse con un reparto de auténtico lujo en el que también participaron Willem Dafoe y Sissy Spacek.

PROFESORES DE HOY (Teachers, Arthur Hiller, 1987)

flyer_profesores_de_hoyUSA, 1984 – 102 min. COLOR

Formato Pantalla: 1,85:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Inglés – Subtítulos en Castellano

Alex Jurel (Nick Nolte) es el desinflado profesor del Instituto John F. Kennedy, donde los gamberros como Eddie Pilikian (Ralph Macchio, Karate Kid) campan a sus anchas. Tras haber luchado en sus comienzos como profesor contra el penoso sistema educativo, Alex finalmente dio su brazo a torcer para convertirse en un mediocre docente como el resto de sus colegas de trabajo. Pero las cosas cambiarán en el instituto cuando el director Rubell (Judd Hirsch) recibe una demanda por haber graduado a un alumno que no sabe ni leer ni escribir…

Protagonizada por Nick Nolte y acompañado en el reparto por JoBeth Williams, Judd Hirsch, Ralph Macchio, Morgan Freeman, Lee Grant y Robert Mulligan entre otros, Profesores de hoy cumple su cliché de irreverente comedia ochentera para además poner patas arriba el sistema educativo público norteamericano, realizando una apreciable crítica social aplicable más de 30 años después de su estreno.

 

 

Categorías:DVD / BLU-RAY
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: