Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) *Viernes 26 de junio*

VAMOS DE ESTRENO (o no) *Viernes 26 de junio*

UNA SEGUNDA MADRE (Que Horas Ela Volta?, Anna Muylaert, 2015) *****

Brasil. Duración: 110 min. Guión: Anna Muylaert Música: Fabio Trummer, Vitor Araujo Fotografía: Bárbara Alvarez Productora: Africa Filmes / Globo Filmes / Gullane Filmes Género: Drama familiar.

Reparto: Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles, Lourenço Mutarelli, Michel Joelsas, Helena Albergaria, Antonio Abujamra.

197079En casa de unos acomodados señores parece reinar la armonía. La sirvienta Val (una maravillosa Regina Casé) cuida como si de su hijo se tratara al vástago de sus señores. Su vida está dedicada a esa familia, que la corresponde con amabilidad. Pero cuando se presenta su hija Jessica (Camila Márdila) la estabilidad de la casa y de la propia Val se tambalea. Jessica, que hace 13 años que no vive con su madre, representa un nuevo futuro: independiente y brillante estudiante, supera en ambiciones las que la sociedad parece tener reservadas a los de su clase, así que pronto descubrirá como los señores de la casa intentarán ponerla en el que piensan es su lugar. Incluso el marido de la señora cree tener derecho de pernada. Un reverso esperanzador del, por otra parte maravilloso, clásico Imitación a la vida (Imitation of Life, John M. Sthal, 1934). Cine social con corazón pero sin caer en sentimentalismo.

 

SAN ANDRÉS (San Andreas,Brad Peyton, 2015) *****

USA. Duración: 114 min. Guión: Carlton Cuse (Historia: Andre Fabrizio, Jeremy Passmore). Música: Andrew Lockington Fotografía: Steve Yedlin Productora: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / New Line Cinema Género: Catástrofes

Reparto: Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson, Ioan Gruffudd, Will Yun Lee, Todd Williams.

Sinopsis: Después de que la traicionera falla de San Andrés ceda y desencadene con ello un terremoto de magnitud de más de 9 en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate  (Dwayne Johnson) y su exmujer (Carla Gugino) deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a Blake (Alexandra Daddario), su única hija . Sin embargo, este engañoso viaje hacia el norte es sólo el principio, y cuando creen que lo peor ya ha pasado…en realidad sólo acaba de empezar.

Uno no puede entender la pataleta con la que la crítica americana ha recibido este filme. Críticas que posiblemente reproduzcan los profesionales españoles. Y no se comprende porque en todo momento uno está al corriente de lo que va a ver, y con creces recibe lo que puede esperarse de San Andrés: espectáculo, ANDRS_1SHT_MAIN_INTL_2764x4096_masterincreíbles efectos especiales, emoción, y claro, también personajes más bien escasos de personalidad que representan asi una excusa argumental para que el espectador se interese algo por ellos y descanse entre temblor y temblor. Y todo nos lo ofrece el director perfectamente orquestado (se permite incluso un plano secuencia de lo más complicado que posiblemente pase desapercibido) ofreciendo todos los tópicos posibles: héroe excombatiente de Afganistán; niño listo y algo repelente; chica guapa e inteligente y unas gotas finales de patriotismo esperanzador (allí) y ridículo (aquí)  ante un desastre de enormes dimensiones en el que parece que tan solo hay que lamentar pérdidas materiales. Estados Unidos parece ya lo suficientemente recuperado del traumático 11-S como para exorcizar sus miedos a base de héroes como Los Vengadores o ‘The Rock’, al que por cierto Brad Peyton ya había dirigido en Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island, 2012). Entre las actrices destaca  Carla Gugino, de larguísima carrera en la pantalla y a la que los más enfermos recuerdarán como la morbosa Sally Júpiter en Watchmen (Zack Snyder, 2009); y Alexandra Daddario cuyos ojos, entre otros destacados encantos, no han podido olvidar los espectadores de la serie True Detective, y que era de largo lo mejor de La matanza de Texas 3-D (Texas Chainsaw 3D, John Luessenhop, 2013). Finalmente se agradece, y mucho, la presencia de Paul Giamatti, que aunque tiene un papel bastante anodino, compensa con su presencia las carencias de ‘The Rock’.

Con todo San Andrés nos parece un entretenimiento para toda la familia que no resulta tedioso y que cumple con creces su cometido. Y eso no es poco.

 

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: