VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 22 de septiembre *
A WAR (UNA GUERRA) (Krigen, Tobias Lindholm, 2015)
Dinamarca. Duración: 115 min. Guion: Tobias Lindholm Música: Sune Wagner Fotografía: Magnus Nordenhof Jønck Productora: AZ Celtic Films / Nordisk Film Production Género: Drama
- Reparto: Pilou Asbæk, Tuva Novotny, Dar Salim, Søren Malling, Charlotte Munck,Dulfi Al-Jabouri, Alex Høgh Andersen, Jakob Frølund, Phillip Sem Dambæk
- Sinopsis: El comandante Pedersen se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos.
-
2015: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa2016: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
LA LEGO NINJAGO PELÍCULA (The LEGO Ninjago Movie, Charlie Bean, Paul Fisher, Bob Logan, 2017)
USA. Guion: Hilary Winston, Bob Logan, Paul Fisher Música: Mark Mothersbaugh Productora: Warner Bros. Pictures Género: Comedia de animación.
Sinopsis: La batalla por la Ciudad Ninjago reclama la intervención de Lloyd, conocido como el Ninja Verde, junto con sus amigos, todos guerreros secretos y LEGO maestros constructores. Guiados por el maestro de Kung-Fu, Wu, divertido a la par que sabio, deben derrotar al malvado señor de la guerra Garmadon, el peor hombre del mundo, que además resulta ser el padre de Lloyd. En una batalla pieza contra pieza y padre contra hijo, el épico enfrentamiento pondrá a prueba a este feroz pero indisciplinado equipo de nuevos ninjas que debe aprender a controlar su ego y aunar sus esfuerzos para desatar su verdadero poder.
De nuevo una película protagonizada por el universo Lego y en este caso dirigida principalmente hacia el público infantil y juvenil, aunque eso no significa que no pueda ser vista (y disfrutada) por adultos, pues La Lego Ninjago película es una cinta de aventuras muy entretenida.
La película contiene multitud de referencias a la cultura oriental, y no nos referimos tan solo a la presencia de Jackie Chan, sino a ingredientes y personajes extraídos de los Kaiju eiga, las series Tokusatsu protagonizadas por grupos tipo Power Rangers, y otras franquicias como Transformers. Humor, aventura y los mensajes comunes a este tipo de cintas como que la fuerza sólo podremos descubrirla en nuestro interior, las loas habituales al trabajo en equipo y la amistad, y la conclusión de que el amor será siempre más fuerte que la guerra.
Sin llegar al nivel de la estupenda LEGO película (The LEGO Movie, Phil Lord, Christopher Miller, 2014 ) o al cachondeo freak de Batman la LEGO película (The LEGO Batman Movie, Chris McKay, 2016), esta nueva entrega es una aceptable propuesta cargada de humor y acción.
KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO (Kingsman: The Golden Circle, Matthew Vaughn, 2017)
UK. Duración: 141 min. Guion: Matthew Vaughn, Jane Goldman (Personajes: Dave Gibbons, Mark Millar) Música: Henry Jackman, Matthew Margeson Fotografía: George Richmond Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Marv Films / TSG Entertainment Género: Thriller
Reparto: Taron Egerton, Julianne Moore, Halle Berry, Mark Strong, Jeff Bridges, Channing Tatum, Pedro Pascal, Sophie Cookson, Edward Holcroft, Elton John,Ayman Khechini, Alessandro De Marco, Colin Firth
Sinopsis: “Kingsman: Servicio Secreto” nos introdujo en el mundo de los Kingsman, una agencia internacional de inteligencia que opera al máximo nivel de discreción y cuyo principal objetivo es mantener el mundo a salvo. En KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO nuestros héroes se enfrentan a un nuevo desafío cuando su cuartel general es destruido y el mundo entero es usado como rehén. Su viaje les lleva a descubrir una organización de espías situada en Estados Unidos llamada Statesman, que data de los tiempos en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pondrá a prueba los límites de su fuerza y su ingenio, ambas organizaciones secretas se unirán para derrotar a un despiadado enemigo común para salvar el mundo, algo que ya se ha convertido en una rutina para Eggsy…Se produce un ataque contra el cuartel general de Kingsman y aparece un nuevo villano. Eggsy y Merlin tienen que colaborar con la agencia norteamericana para salvar al mundo.
Basado en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons, Kingsman, el círculo de oro no puede evitar tener un fuerte aroma british, con gotas de la elegancia cool del universo Bond o el de Los Vengadores (hablamos de la serie creada por Sidney Newman también en los 60) y de sus gimmicks. Pero impregnando todo el producto con un sanísimo toque paródico que acerca el tono de la película al Batman televisivo de los sesenta, cuando no al más puro cartoon. Y todo esto funciona de mil maravillas si el espectador entra en el juego y se deja llevar por ese espíritu, pues una vez entre en la trama, no va a tener tiempo de bajarse del tren. No en vano los guionistas de Kingsman han aprendido muy bien de la saga del agente 007 que hay que empezar fuerte y de ahí hacia arriba sin frenos.
Vertiginosas persecuciones, personajes atractivos, villanos pasados de vueltas, resurrecciones como tan solo pueden producirse en los cómic books y comedia en algo más de dos horas que se pasan volando y que cuentan con, además de los competentes protagonistas, Taron Egerton, Colin Firth y Mark Strong, con unos secundarios de campanillas que parecen pasárselo en grande, sobre todo Julianne Moore, pero también Halle Berry, Jeff Bridges y…¡Elton John!, que añade unos divertidos toques Kitsch y auto-paródicos muy de agradecer en esta cinta de puro entretenimiento, en la cual otro de los villanos es el propio presidente de Estados Unidos, sosia nada disimulado de Trump.
Últimos comentarios