Inicio > FANTATERROR, TRAILERS RECOMENDADOS > Terminó el rodaje de ‘Ánimas’ el nuevo thriller de terror de Laura Alvea y José Ortuño

Terminó el rodaje de ‘Ánimas’ el nuevo thriller de terror de Laura Alvea y José Ortuño

Ángela Molina y Luis Bermejo forman parte del reparto junto con los debutantes Clare Durant, Iván Pellicer y Chacha Huang. Se trata del segundo largometraje del tandem andaluz Alvea/ Ortuño tras la notable repercusión de su ópera prima “The Extraordinary Tale”.

Tras seis intensas semanas de rodaje el pasado sábado terminó el rodaje Ánimas, un thriller psicológico de terror codirigido por Laura Alvea y José Ortuño con la producción de Olmo Figueredo González-Quevedo. La película ha sido rodada íntegramente en Sevilla y tiene previsto su estreno en 2018.

Jose Ortuño codirector, coguionista y coproductor de la película sobre Ánimas– “Aunque llevamos casi diez años desarrollando Ánimas, en realidad ésta es una película fruto de las vivencias de toda una vida. A través de esta historia sobre la madurez y el paso a la edad adulta hemos exorcisado muchos demonios y traumas de nuestra juventud, transformándolos en un thriller no de terror… sino sobre el terror. El terror a crecer.”

La película supone el debut interpretativo de Clare Durant, Iván Pellicer y Chacha Huang, que se verán arropados por Ángela MolinaLuis Bermejo (“Magical Girl”) y Liz Lobato (“El Alquimista Impaciente”).

Ánimas es el segundo thriller psicológico de terror de Laura Alvea y José Ortuño tras el éxito de su ópera prima The Extraordinary Tale, de la que tanto les hablamos aquí y que obtuvo, entre otros premios, la Biznaga de Plata Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga, el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Independiente de Cardiff y Mejor Película de Terror Extranjera en el Atlanta Horror Film Festival.

Ánimas fue el proyecto de ficción mejor valorado el año pasado por la comisión del ICAA y es el único proyecto internacional que ha pasado por las dos incubadoras de proyectos del Festival de Cannes: L’Atelier 2016 y Frontières Market 2017.  Ánimas está producida por La Claqueta PC y Acheron Films, en coproducción con Tito Clint Movies, Ánimas AIE y Raised by Wolves (Bélgica). Cuenta con el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, Media, Ibermedia, Belgium Tax Shelter, Canal Sur TV y Eurimages.

SINOPSIS:

Alex es la mejor amiga de Abraham. Ambos comparten estudios, confidencias, miedos y una larga y estrecha amistad. Cuando Abraham empieza a salir con Anchi, una compañera de instituto, comienza a comportarse de manera extraña y a distanciarse de Alex, quién vivirá un descenso a los infiernos en el que encontrará presencias fantasmales, pesadillas horrendas y situaciones límite que pondrán en peligro su vida.

 

LAURA ALVEA – CO-DIRECTORA Y CO-GUIONISTA
Laura Alvea es una de las profesionales del audiovisual andaluz más activas de la actualidad. Ha desarrollado su carrera, principalmente, como Ayudante de Dirección, aunque también ha trabajado en la producción de numerosas obras audiovisuales y es una reputada directora de casting. Además, ha codirigido el documental Tebraa, retratos de mujeres saharauis (premiado con La Rosa del Desierto) y, también, el cortometraje Relojes de Arena junto a José F. Ortuño.
Como Ayudante de Dirección, destaca su trabajo en los largometrajes Kiki el amor se hace, Asesinos Inocentes, El mundo es nuestro, Carmina o revienta, Juan de los Muertos, Carmina y Amén, Cenizas.
Ha sido Directora de Producción del largometraje Juan de los Muertos, de Alejandro Brugués, y ha participado en los castings de los filmes Grupo 7, Héctor y Bruno, La Isla Mínima, Un Mundo Cuadrado, Asesinos Inocentes o Déjate caer, entre muchos otros.
JOSÉ ORTUÑO – CO-DIRECTOR Y CO-GUIONISTA
José F. Ortuño ha escrito y/o dirigido documentales como Ignacio Sánchez Mejías: Más allá del toreo o Alcalá Zamora: la Tercera España, coescrito La vida en llamas y Nacido en Siria,  y ha realizado mediometrajes como El legado de Munt para Universal, largometrajes como KiaN o Pleno al quince y un largo etcétera.
Como autor dramático, ha escrito y dirigido más de un centenar de obras teatrales, que han sido estrenadas tanto en España como en el Royal Court Theatre de Londres. Su obra Atrapado se hizo con el Premio Miguel Romero Esteo del Centro Andaluz de Teatro, convocatoria en la que también se hizo con el segundo y tercer premio. En 2005, ganó el I Premio Jerry Goldsmith de Jóvenes Compositores Europeos a la Mejor Banda Sonora Europea por Palomita Mía y dos años después volvió a ser nominado por El árbol seco.
En 2011 escribe y codirige el largometraje de ficción The Extraordinary Tale y actualmente rueda su nueva cinta de ficción Ánimas.
OLMO FIGUEREDO – PRODUCTOR
Socio fundador y gerente de las productoras La Claqueta PC y Tito Clint Movies, ha producido películas documentales (Nacido en Siria, 2016), cortos documentales (El hombre que estuvo allí, 2014), y series factual (La Vida en Llamas, 2015). El año pasado produjo su primera TV-Movie (La Xirgu, 2016).
Seleccionado como “New Producer To Watch” por el Mip-TV 2013, ha sido nominado a los Latin Grammys (10 años con Bebe, 2015), los RealScreen Awards (Amazonas Clandestino, 2015), y los Premios Goya en cuatro ocasiones (30 años de oscuridad, 2012). Ha recibido además dos Premios Forqué y un Platino a Mejor Película Documental.

Es Licenciado en Comunicación Audiovisual, graduado MEGA, graduado EAVE y miembro de las Academias de Cine Española y Europea.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: