Inicio > TRAILERS RECOMENDADOS, w Otros festivales > Amor Tóxico, lo último de Norberto Ramos, se estrena en SEFF

Amor Tóxico, lo último de Norberto Ramos, se estrena en SEFF

Poster Amor ToxicoAmor Tóxico, la nueva comedia no tan romántica del director independiente Norberto Ramos del Val (Summertime, Faraday) se estrenará en la sección Resistencias del SEFF, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuya duodécima edición tendrá lugar del 6 al 14 de noviembre de 2015. Protagonizada por Ann Perelló (Otel-lo) y Edu Ferrés (La Final, Faraday), esta pesimista comedia narra la primera e incómoda cita de dos jóvenes un tanto peculiares, mostrando una desesperanzada e incluso terrorífica visión sobre las relaciones humanas en la actualidad. Así, el director carga contra la epidemia del “distanciamiento irónico” tras el que se protegen cada vez más y más personas, “incapaces de vivir la vida de verdad”. Se trata de la primera película confirmada para la sección Resistencias, un apartado del festival que apuesta por el cine español “más estimulante y combativo”, como señalan desde la organización de un evento “comprometido con la producción cinematográfica independiente española”. Asimismo, el premio de esta sección está otorgado por un jurado FIPRESCI.

Como avance del filme ahora se presenta el videoclip del tema “Starless”, una versión del clásico de los King Crimson grabada para la banda sonora de la película por el músico Caballero Reynaldo y que puede visualizarse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Tdp23LzBxd8 Caballero Reynaldo es un artista que en los últimos tiempos ha enfocado su carrera a reescribir el cancionero de grupos tan diversos como Zappa, Motörhead, King Crimson o Yes, y aporta a la película varias más de sus versiones.

Ann Perello y Edu Ferres

La cinta, con vocación de película generacional y escrita por los guionistas Pablo Vázquez y Toni Junyent, narra la histora de Toni (Edu Ferrés), un chico de unos veintipocos años, ni más guapo ni más feo que otros, que no comprende a las mujeres. Se esfuerza por quedar con ellas de todas las formas posibles, pero sólo obtiene desencuentros que no hacen más que subrayar su fragilidad y lo solo que está en el mundo. Pero las cosas van a cambiar cuando conozca por Internet a Irene (Ann Perelló, premio mejor actriz en el European Independent Film Festival de París), una mujer de armas tomar que se lo va a hacer pasar muy mal durante una noche terrible, imprevisible y progresivamente irrespirable. Irene cambiará de ángel a demonio constantemente, mostrándose a ratos como una chica chispeante y encantadora, y en otros momentos como una desquiciada que le va a hacer sudar sangre y que desmontará todos sus prejuicios e ideas preconcebidas sobre las mujeres. Todo ello en la que va a ser la peor cita de su vida, entre las angostas paredes de un bar semidesierto, con las nada agradables interferencias de un camarero entrometido (Daniel Castro), una ex violenta, el enloquecido novio de ésta y la atónita mirada de un grupo de clientes asustados.

AnnPerello

Tras varios años en el circuito del cortometraje en 35mm con varios cortos de éxito en la década de los 90, el director Norberto Ramos del Val consiguió estrenarse en el largometraje en el 2004 con Muertos Comunes, thriller protagonizado por Javier Albalá y Ernesto Alterio, que inauguró el Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier y pasó después por el Festival de Málaga entre otros. En 2009 publicó su pionero serial web Hienas y dos años después filmó El último fin de semana, un thriller con tintes fantásticos protagonizado por Irene Rubio, Alba Messa y Marian Aguilera, con el que consigue buenas críticas y pasa por festivales internacionales como el Buenos Aires Rojo Sangre o el BUTFF de Breda. Fue en 2012 cuando produjo y dirigió Summertime, la película española más rentable de aquel año, protagonizada por Ana Rujas y Alba Messa, que recibió críticas muy favorables en revistas especializadas y pasó por festivales como el Cineuropa o el Fancine de Málaga. Al año siguiente, tras diversos proyectos como la serie web Obi o un videoblog para Fotogramas, volvió al largo con Faraday, comedia fantástica protagonizada por Javier Bódalo y Diana Gómez, que se estrenó en el Festival de Sitges en la sección Nuevas Visiones.

EduFerres

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: