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La Felguera editará a El Libro de la Serpiente de Alan Moore

A comienzos del 2018, La Felguera Editores publicará una maravilla para el público de habla castellana: EL LIBRO DE LA SERPIENTE (LOS LIBROS
ILUMINADOS DE ALAN MOORE), que recoge por vez primera en castellano los textos pertenecientes al Gran Teatro Egipcio de las Maravillas de la Luna
y la Serpiente del gran Alan Moore: The Moon and Serpent Grand Egyptian Theatre of Marvels, The Birth Caul, The Highbury Working a beat seance,
Snakes and ladders y Angel Passage, todos ellos producidos entre 1994 y 2001, en una de las épocas más brillantes y potentes del genio de Northampton. Algunas de las obras ni tan siquiera habían sido transcritas.

Ahora, supervisadas por el propio autor, verán la luz en febrero de 2018 en una obra editada en tapa dura, y traducida y prologada por Javier Calvo, uno de los mejores traductores actuales y gran especialista en la obra de Moore.

Tras Ángeles Fósiles, ensayo fundamental sobre arte y ocultismo que publicó la editorial en 2014 y que ha inspirado a tantos lectores y seguidores de su trabajo y pensamiento, de nuevo son los elegidos para publicar una obra inédita en castellano, supervisada por el mismo autor.

A comienzos de los años noventa, tras declararse mago y en uno de sus momentos más brillantes como artista, Alan Moore creó el Gran Teatro Egipcio de las Maravillas de la Luna y la Serpiente, que describió como «un ejemplo perfecto de una organización realmente mágica ya que no existe realmente», junto a varios amigos, escritores y artistas, como el ex Bauhaus David J., el músico Tim Perkins o la artista y pareja suya Melinda Gebbie, entre otros. Bajo este nombre, tuvieron lugar varias poderosas performances y spoken words, que en realidad constituían auténticos actos de magia ceremonial, una exploración por los clásicos temas en la increíble obra de Moore (el ocultismo, el poder de la palabra y el lenguaje, la psicogeografía, la memoria que aún se mantiene de forma latente y viva en el propio presente, la invocación y evocación de ese mismo pasado…), generando a su alrededor todo un halo de misterio y fascinación y «produciendo más material a disposición del público que ninguna otra organización genuinamente mágica del mundo en este momento», según el propio autor. Tanto From Hell como Voice of the Fire, entre otras de sus obras, son deudoras de esos mismos textos, en los que Alan se muestra arrolladoramente intenso y hábil, como si fuese un chaman de la palabra, hipnótico, al mismo tiempo que espeluznante y exuberante, y que recuerda por momentos al infame Dr. Gull recorriendo la ciudad de Londres
y mostrando sus horrores, a los rituales de Aleister Crowley, pero también a un William Blake, construyendo un universo propio y declarando la guerra
a un mundo que rechaza la magia y la belleza.

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