Inicio > w Otros festivales > Cerca de 250 cortometrajes se proyectarán en la Sección Oficial de la 43ª edición del FILMETS Badalona Film Festival

Cerca de 250 cortometrajes se proyectarán en la Sección Oficial de la 43ª edición del FILMETS Badalona Film Festival

Cerca de 250 cortometrajes se proyectarán en la Sección Oficial de la 43ª edición del FILMETS Badalona Film Festival, que se desarrollará del 20 al 29 de octubre. Por primera vez, los tres teatros municipales de la ciudad se convertirán en cine para presentar los cortos del festival

La 43ª edición del FILMETS Badalona Film Festival, que tendrá lugar del 20 al 29 de octubre de 2017, proyectará en Sección Oficial cerca de 250 cortometrajes procedentes de los cinco continentes. La mayor parte de los cortometrajes, alrededor de 120, son de ficción, mientras que de animación hay un centenar.

Por primera vez en la historia del festival FILMETS, los tres teatros municipales de Badalona ofrecerán proyecciones de cortometrajes. Se trata del Teatro Zorrilla, que será la sede principal, acompañado del Teatro Blas Infante y del Teatro Principal.  Además, el Instituto français de Barcelona será subsede oficial. El Centro Cultural el Carme será la sede del ‘Filmets Pro’.

En la edición de este año, Alemania será el país protagonista de la sección FOCUS FILMETS. Además de proyectarse cortos de este país, se contará con la presencia de diferentes directores que vendrán a presentar su obra.

John Hurt – ‘Break’

La Nit de les Venus se celebrará el sábado 28 de octubre en el Teatro Zorrilla, a partir de las 22 horas. Y el día siguiente domingo 29, a las 17 horas, se proyectarán en el mismo teatro todas las películas que han obtenido el premio Venus de Badalona.

Jurado oficial Internacional

El Jurado oficial Internacional de la 43ª edición del FILMETS Badalona Film Festival estará integrado por Saskia Walker, de Alemania; Marta Swiatek, de Polonia; Lluís Danés, de Cataluña; Aurélie Chesné, de Francia; y Mayra Tinajero, de México.

Todos los miembros del jurado desarrollan tareas muy destacadas en el mundo cinematográfico. Así Saskia Walker forma parte del comité de selección de cortometrajes de la Berlinale; Marta Swiatek es coordinadora de cortos de ficción y de animación de Polonia; Lluís Danés es director y escenógrafo; Aurélie Chesné es asesora en la programación del centro de cortometrajes de France Télevisions; y Mayra Tinajero es directora de marketing de la plataforma de cine Reelport.

La sesión ‘Badalona en Curt’ sigue creciendo

La sesión de ‘Badalona en Curt’, donde se proyectan cortometrajes de autores de Badalona, forma parte del OFF FILMETS. En esta edición se han presentado un total de 25 cortometrajes de autores de Badalona. La sesión será el sábado 21 de octubre, a partir de las 10 horas, en el Teatro Zorrilla.

Cortos con actores y actrices de renombre

Los espectadores de la 43ª edición del FILMETS Badalona Film Festival no sólo podrán ver en la gran pantalla películas que ya han sido galardonadas en otros certámenes de renombre, sino también actores y actrices de fama mundial. Es el caso de Claudia Cardinale, del corto ‘El Auveugle et la Cardinale’; Jane Birkin, con el corto ‘La femme et le TGV’; James Brolin del corto ‘A Beautiful Day’; Ed Asner, con el corto ‘Super Sex’; Cecilia Milocco con ‘Kommiteen; David Wenger, que fue actor principal en ‘Titanic’ y que en FILMETS se presenta con el corto ‘Blue Borsalino’; Fanny Ardant, con ‘The Session’; John Hurt con el corto ‘Break’; Isabelle Huppert con ‘Ce qui nous éloigne’; o los actores y actrices catalanes Francesc Orella, Lluís Marco, Nora Navas, Marta Marco y Miki Esparbé, entre otros.

Jane Birkin en ‘La femme et le TGV’

 

Categorías:w Otros festivales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: