Inicio > Manga Barcelona > Los lúbricos tentáculos de Toshio Maeda también estarán en el Salón del Manga

Los lúbricos tentáculos de Toshio Maeda también estarán en el Salón del Manga

170922_2990-11e6-ba22-0050569a455d_logo_salonXXII_manga-01

La lista de invitados al XXII Salón del Manga de Barcelona sigue creciendo. Toshio Maeda, uno de los pioneros en los años 80 del género hentai, ha confirmado su presencia en Barcelona. Maeda fue el dibujante que revolucionó el manga hentai al burlar la censura japonesa mediante la creación de los “tentáculos”.

maeda-254x300Toshio Maeda (Osaka, Japón. 1953) es el artista más influyente en la temáticahentai de Japón, con su obra maestra Urotsukidoji (1986), fue descrito como «la base para todo género erótico-grotesco del anime japonés». Fue adaptado a formato OVA en 1989 por Hideki Takayama, extendiéndose a varias películas más, años después. Precisamente este anime tuvo tumblr_n09saqajiw1tqk687o1_400una gran influencia entre la primera generación de otakus españoles.

Su siguiente gran éxito fue Demon Beast Invation (1989), de temática similar a la deUrotsukidoji, fue adaptado al anime un año más tarde. En 1989 creó La Blue Girl, un trabajo inspirado en los ninjas y los clanes del Japón antiguo, pero al estilo deMaeda, incluyendo los mismos tentáculos que en sus trabajos anteriores. La Blue Girl fue adaptado en formato OVA en 1992, por Kan Fukumoto.

En 2001 un accidente de moto dejó a Maeda con secuelas limitadas en su mano, pero él continuó utilizando su ordenador para crear personajes y escribir guiones. Además del terror erótico, ha realizado mangas de otros géneros, además de diseñar robots conocidos en Japón como el género mecha. Su cuenta personal de Twitter es @Tentacle_Master. Toshio Maeda viene al Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de Yowu Entertainment.

ef43ee89823dc941e86682b5ee582f1a_original

El XXII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en Fira de Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desdewww.ficomic.com.

Categorías: Manga Barcelona
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: