Inicio > TERROR EN CORTO > En corto: ‘La melodía del mal’, ‘De-mente’, ‘Time to Pay of Debts’ y ‘Yo quise hacer los bingueros 2’

En corto: ‘La melodía del mal’, ‘De-mente’, ‘Time to Pay of Debts’ y ‘Yo quise hacer los bingueros 2’

chicago-filmfestival-logga

dads-2

Que el panorama del cortometraje en España está más que bien, salta a la vista. Tan solo hace falta visitar  cualquier de los numerosos certámenes y festivales que se celebran para comprobar el buen nivel. Podría decirse que el ingenio se agudiza a la hora de abordar una de estas pequeñas piezas de orfebrería. Impacto, ilusión, inventiva y buen hacer se dan la mano en estas obras repletas de generosidad y trabajo por parte de todo el equipo. Mucho trabajo, la mayor parte de veces, realizado por puro amor al arte.

Durante estos días hemos recibido algunos trabajos que hemos querido comentar. Muy diferentes entre ellos pero repletos de ilusión y muy buen hacer. Les deseamos todo el éxito en su deambular por festivales que justo ahora comienza. El haberlo podido finalizar y exhibir, ya es un éxito en si mismo.

LA MELODÍA DEL MAL de Miguel Ángel Durán

untitledMiguel Ángel Durán ha estudiado cine en Barcelona y postproducción en Madrid y su carrera se ha desarrollado especialmente en la publicidad y el video músical. Con La melodía del mal debuta como realizador Miguel Ángel Durán. Se trata de un corto bien planificado, resuelto e interpretado que mide bien su intriga, repleta de sustos, aparecidos y puertas que chirrían a cuyo impacto contribuye su atmosférica banda sonora. Si bien no resulta muy original, al menos sirve como muestra del buen hacer y el pulso de su director, que ha contado para los papeles protagonistas con los actores Alba Brunet, Miquel Àngel Torrens y Lourdes Ferriol.

Sinopsis: Laura es una chica de 19 años que viene a pasar unos días junto a sus padres y su perro, a la casa de su tía fallecida, para recoger las pertenencias de ésta y dejar la casa lista para su posterior venta. Al llegar a la vivienda por primera vez, Laura se da cuenta de que algo no va bien en la casa: el reflejo de una niña pequeña, el sonido de un joyero musical que suena en mitad de la noche, serán motivos más que suficientes para que Laura quiera marcharse de la casa y no volver jamás.

https://www.facebook.com/themelodyofevil/

 

DE-MENTE de Lorenzo Ayuso

de-mente%20-%20poster%20iHace un tiempo (¡cinco años!) nos hicimos eco del cortometraje Evaluación Final. El tiempo ha pasado y su director, Lorenzo Ayuso, ha vuelto a ponerse en contacto con nosotros para presentarnos su último trabajo, De-mente, producido por Amania Films, responsable de otros trabajos como  Artificial Malas vibraciones. El filme, que se estrenó en España en el FANT Bilbao, ya lleva un puñado de selecciones, además de  dos galardones -el premio del jurado al mejor cortometraje de terror y el premio del público en similar categoría- en el Festival Internacional de Cine de Vieques (Puerto Rico). Su obra ha participado en dos festivales de la India, el VI Dada Saheb Phalke Film Festival y el Gth Pune Short Film Festival, y en el Move Me Productions Short Film Festival de Bélgica. Y eso solo acaba de empezar…

Y es que De-mente es un gran paso hacia adelante con respecto a la anterior obra del director. Protagonizado por Malcolm T. Sitté (Balotelli en Chiringuito de Pepe) y Sergio Sánchez Shaw (Evaluación Final), De-mente es una mezcla de comedia negra y terror repleta de diálogos punzantes que ha contado con la colaboración de un nutrido grupo de buenos profesionales. Actualmente Lorenzo Ayuso se encuentra produciendo y escribiendo el guion de Extático, corto de horror que supone el debut en estas lides de Azahara Gómez.

Sinopsis: Klaus (Sánchez Shaw), un actor fracasado, se presenta de madrugada en casa de su viejo amigo Genio (Sitté), otro intérprete de carrera meteórica en TV. Klaus tiene algo importante que decirle: confiesa que desde pequeño tiene visiones premonitorias, y que esa misma noche ha visto en sueños a Genio brutalmente asesinado. Sin embargo, Genio se muestra escéptico…

http://www.facebook.com/de.mente.corto/

TIME TO PAY OFF DEBTS de Conrad Mess

time_to_pay_off_debts_c-626852620-largeY ahora vamos a por toda una bestia parda. El reconocido iPhone FilmMaker español Conrad Mess, director galardonado en distintas ocasiones en festivales internacionales de cortometrajes, ha terminado su último cortometraje Time to Pay off Debts, que rodado íntegramente con un iPhone6S+, fue pre-estrenado en Dublín en el MojoCon y en San Diego en el San Diego Mobile Film Festival donde fue premiado como el Best global iPhone Filmmaker. El estreno oficial fue en Nueva York, donde fue rodado, el 10 de junio.

Time to Pay off Debts es un film noir y ha sido rodado en The Back Room, una de las dos tabernas clandestinas de Nueva York que sobrevivieron a la Ley Seca y que todavía hoy siguen en activo. Todo un homenaje al género negro con música de Tilman Sillescu que, afortunadamente, no tan solo ha obtenido eco en el extranjero, también algunos medios, como El Periódico, Diario Público, Cadena Ser, RNE y Europa Press han hablado de nuestro cineasta.

Conrad Mess fascinó en 2011 con su cortometraje The Fixer rodado con un iPhone4 en tan sólo una tarde y galardonado más de 9 veces en distintos festivales internacionales (http://www.youtube.com/embed/w4FRujDeqFw) En 2012 dirigió y produjo The Asking Room rodado con un iPhone4S (http://www.youtube.com/embed/cfBZD0fjuG8) con el que se proclamó  se proclamó ganador de indieFone (http://www.indiefone.com/). Su siguiente trabajo, The Other Side es un cortometraje único e innovador en su género rodado con iPhone5 usando las mismas técnicas de producción y rodaje de un cortometraje de gran formato, en un set de rodaje de más de 40m2 con Croma y recreando todos los elementos por ordenador con técnicas CGI y 3D por la empresa valenciana Virtual Arts (http://virtualart.es/) que contó con una  terrorífica estética victoriana en blanco y negro muy conectada con el cómic. Conrad contó con la inestimable colaboración de los actores Cristina Castaño (Judith en la serie “La que se avecina”) y Pedro Pablo Isla (“El secreto de Puente Viejo”). Conrad Mess obtuvo con este corto en 2013 la codiciada María en la primera edición de Phonetastic que se celebró dentro del Festival de Sitges ¿Como? ¿Qué no lo han visto? Pues denle ya aquí.

Time to Pay off Debts, acaba de comenzar el periplo por festivales de todo el mundo y os lo ofrecemos íntegro en Proyecto Naschy por gentileza de Conrad Mess

YO QUISE HACER LOS BINGUEROS 2 de José Manuel Serrano Cueto

cor_576_tnJosé Manuel Serrano Cueto vuelve a abordar el documental mezclado con la ficción, como ya hiciera en Contra el tiempo. Yo quise hacer los bingueros 2, es un mediometraje de 27 minutos de  duración que posiblemente se convertirá en largometraje. En todo caso la cinta nos ofrece, en un tono de parodia, un sincero homenaje a Mariano Ozores y su cine. El proyecto nace de una conversación con su montador habitual, Jesús Ramé, sobre cómo se habían denostado las películas de Ozores, aunque en los años setenta y ochenta, y en sus posteriores pases televisivos, fueron rotundos éxitos de taquilla. De hecho Los bingueros, estrenada en 1979, fue la película más taquillera aquel año en España.

De esa charla nació, con la ayuda del productor Rafael Linares, el proyecto que acaba de ver la luz, un documental poco convencional en el que un director ficticio, Charlie Garci, interpretado por Carlos García Miranda, decide contactar con Ozores y varios de los actores míticos de sus películas, para poner en marcha el que cree que será uno de los éxitos de la temporada, la segunda parte de Los bingueros. Como cuenta el director, “Teníamos claro que si hacíamos un documental sobre Mariano Ozores lo teníamos que hacer desde el respeto y el cariño, alejándonos de la apología de su cine, pero también haciendo algo distinto, en tono de comedia y eso es lo que hemos hecho“.

En el rodaje, contactó con el propio Ozores, su hija Enma, Andrés Pajares y Fernando Esteso y otros actores veteranos como José Sacristán, Josele Román o Fedra Lorente.

Empezamos en enero y fue en octubre (del pasado año) cuando supimos que Ozores se llevaba el Goya de honor. En la película montamos hasta una manifestación para demandar este Goya, y van y se lo dan. Nos alegramos mucho aunque nos jodió el gag”, ha bromeado el director. Ese Goya, que coincidió con el rodaje del documental, sirvió para facilitar el contacto con Ozores, quien, según el director, “tiene una participación muy activa y tiene gestos muy bonitos y emocionantes hacia nosotros“.
La película, seguramente se estrenará en la Plataforma de Nuevos Realizadores de Madrid en octubre.

(Fuente consultada: Efe. Cádiz)

José Manuel Serrano Cueto (Cádiz, 1976) es licenciado en Dirección de Escena. Autor de numerosos libros sobre cine, entre ellos “Tod Browning” y “Vincent Price. El villano exquisito”. Dirigió el largo documental “Contra el tiempo” (2013), nominado al Goya como Mejor Película Documental.

 

 

 

 

 

 

 

Categorías:TERROR EN CORTO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: