Inicio > Salón del Cómic de Barcelona > Más autores y exposiciones en el Salón del Cómic

Más autores y exposiciones en el Salón del Cómic

125607_bdf6-11e5-90c6-0050569a455d_HR_Es

EL CÓMIC BRITÁNICO ESTARÁ EN EL SALÓN CON MIKE CAREY Y DOUG BRAITHWAITE 

Cuando apenas faltan dos semanas para el inicio del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la lista de autores invitados sigue aumentando. Acaban de confirmar su presencia en el certamen dos grandes autores del cómic británico contemporáneo, se trata de Mike Carey, autor de la aclamada serie Riesgo Suicida, y Doug Braithwaite, responsable de la serie Unity; ambas publicadas en España por Aleta Ediciones, cuya colaboración ha hecho posible su asistencia al certamen.

Carey llegará a la capital catalana para presentar Riesgo Suicida Vol. 5: Tierra quemada, la quinta entrega de esta saga aplaudida por la crítica que sitúa al lector en un misterioso mundo de superhéroes. Por su parte, Braithwaite presentará Unity Vol. 1: Matar a un Rey, el tomo que reúne a los personajes más icónicos del sello Valiant.

Mike Carey (Liverpool, Reino Unido. 1959)
Mike Carey[1]Mike Carey es un guionista de cine y cómic, además de novelista, nacido en Liverpool, Reino Unido. Durante su carrera ha trabajado intensamente en el campo de los cómics, completando largos y reconocidos recorridos en series como Lucifer, Hellblazer, X-Men o Riesgo Suicida. Además, su serie de cómics The Unwritten ha aparecido repetidas veces en las listas de best sellers de The New York Times. Carey también es el creador de la serie de novelas de Felix Castor, además de haber escrito dos novelas de fantasía junto a su esposa Linda y su hija Louise: La ciudad de seda y acero y La Casa de Guerra, publicadas por Victor Gollancz (Reino Unido) y Chizine Press (Estados Unidos). Su novela más reciente, publicada este mismo mes de abril, es Fellside, una historia de fantasmas situada en una prisión femenina. A su larga lista de logros profesionales se añade la adaptación cinematográfica de su novela La chica con todos los dones, de la cual él mismo se ha encargado y cuyo estreno está programado para el próximo mes de septiembre. En ocasiones, escribe bajo el seudónimo de Adam Blake. Su web oficial es http://mikeandpeter.com.

Doug Braithwaite (Estados Unidos)
Doug Braithwaite[1]Doug Braithwaite ha trabajado en los títulos más prominentes de la industria del cómic durante más de 20 años y ha dibujado todos los personajes más importantes de Marvel y DC en títulos como: Punisher Vs. Universo Marvel, Batman: Legends of the Dark Knight, Green Arrow, Universo X, El Increíble Hulk, Justicia, Thor, Lobezno y Journey Into Mystery, por solo mencionar unos pocos. Recientemente, su serie en Image Comics con David Hine, Storm Dogs, les ha supuesto el reconocimiento de la crítica y múltiples nominaciones como la Mejor Miniserie del Año. El arte de Doug se puede ver en el sello Valiant, donde es un habitual de los últimos años y donde ha trabajado con galardonados guionistas en títulos como Unity, Armor Hunters, Imperium, Book of Death y Ninjak. Todos ellos han sido recibidos con entusiasmo por los lectores y han recibido muchas nominaciones a premios. Lo podéis seguir en la cuenta de Twitter @dougbraithwaite.

EL RECONOCIDO GUIONISTA BRIAN AZZARELLO VUELVE AL SALÓN

Brian Azzarello © Mike Jara PhotographyBrian Azzarello, uno de los guionistas clave del cómic actual, ha confirmado su presencia en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Azzarello ya había asistido anteriormente, en dos ocasiones, como invitado al certamen barcelonés. En esta ocasión lo hace por partida triple, ya que presentará la primera entrega de Caballero Oscuro III: La raza superior; Wonder Woman: Hierro, el tercer recopilatorio de su paso por la serie regular de la amazona y el volumen recopilatorio Grandes autores de Vertigo: Brian Azzarello, que recupera algunas de las historias cortas que realizó para el sello adulto de DC Comics, ambas publicadas por ECC Ediciones.

Wonder Woman HierroSi bien ha trabajado para Marvel Comics en miniseries como Banner o Cage, ambas con Richard Corben como dibujante, el mayor volumen de trabajo lo ha realizado tanto para DC Comics, como para su sello Vertigo. En esta línea es recordado su paso por la serie Hellblazer, en la que le acompañaron dibujantes de la talla de Steve Dillon, Guy Davis o el mismo Corben; o Spaceman y 100 Balas, con el dibujante argentino Eduardo Risso. Para DC destaca su paso por la serie Superman, en la saga Por el mañana, dibujada por Jim Lee. También ha escrito en la serie Batman, nuevamente acompañado de Risso; la novela gráfica Joker y la miniserie dedicada a Lex Luthor, ambas con el dibujante Lee Bermejo. También es reseñable su paso por la serie First Wave, con historias protagonizadas por Batman y Doc Savage. Más recientemente le hemos podido ver en la línea Antes de Watchmen, encargándose de las miniseries centradas en El Comediante y Rorschach junto a J.G. Jones y el propio Bermejo y, dentro del nuevo universo de DC, en la serie regular de Wonder Woman, formando equipo con el ilustrador Cliff Chiang. Brian Azzarello participa en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona gracias a la colaboración de ECC Ediciones.

EXPOSICIÓN SOBRE EL PLURILINGÜISMO EN LOS CÓMICS DE TINTÍN

La exposición Yo aún diría más. Las lenguas Tintineras mostrará cómo los cómics de Tintín se han traducido en una gran variedad de idiomas en el mundo. El personaje es universal por los valores que defiende, mientras que su traducción a tantas lenguas muestra la diversidad es uno de sus atributos. El plurilingüismo forma parte del ADN de las aventuras del personaje creado por Hergé.

La muestra está producida por .001. Associació Catalana de Tintinaires, con las colecciones de Jordi Duch y Can Tonet. La muestra está estructurada en dieciséis roll-ups. El primero incluye un texto introductorio y un mapa del mundo que señala las lenguas en que se ha publicado Tintín. En los otros quince, hay una ficha técnica con una cubierta de un álbum de Tintín, en la que indica una lengua, los hablantes de la misma, el año en que salió aquel álbum en ese idioma y algunas anécdotas.

Hay muestras en idiomas como el afrikáans, el alsaciano, el maroliano, el vasco, el coreano, el japonés, el griego, el latín, el esperanto, el finés, el ruso, el húngaro, el tailandés, el vietnamita, el indonesio, el turco, el árabe, el hebreo, el chino mandarín, el tibetano, el chino de Taiwán, el galés, el bretón, el gaélico, el farsi, el bengalí, el cingalés, el checo, el polaco, el eslovaco, el sueco, el noruego, el danés, el inglés, el holandés, el alemán, el francés, el gaumais, el picardo de Tournai, el provenzal, el italiano, el rumano, el catalán, el castellano y el portugués.

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 5 al domingo 8 de mayo en Fira de Barcelona Montjuïc.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: