Inicio > Cómic y Manga > Ramón F. Bachs confirma su participación en Tebeo Valencia

Ramón F. Bachs confirma su participación en Tebeo Valencia

91517_3125-11e5-81ca-0050569a455d_NoEdition_Es
El autor catalán ha dibujado cómics para DC Comics y Marvel Comics, así como para la línea Star Wars. Precisamente será uno de los protagonistas en la exposición Dibujando una galaxia muy lejana que tendrá lugar en Feria Valencia con motivo del lanzamiento de la última película de la saga. Además, participará en un encuentro con autores y en la mesa redonda El universo de la Guerra de las Galaxias
   
La primera edición de TEBEO VALENCIA contará con un amplio elenco de autores nacionales e internaciones cuyos trabajos se encuentran entre los más apreciados del planeta. Es el caso de Ramón Fernández Bachs, el dibujante catalán que se dio a conocer en nuestro país con la serie Manticore, y que en el año 2000 dio el gran salto al mercado estadounidense dibujando cómics para Dark Horse (sobre todo Star Wars), DC Comics (Batman y derivados) y Marvel Comics (Civil War: Frontline). Sus trabajos más recientes son cómics basados en la serie de televisión de Los Vengadores para Marvel Comics, y Fiction Squad, un cómic creado por el guionista Paul Jenkins.

Ramón F. Bachs

Ramón F. Bachs estará presente, junto a otros autores de renombre internacional, en la exposición Dibujando una galaxia muy lejana, que está siendo organizada con gran éxito por TEBEO VALENCIA y que coincide con el lanzamiento en cines de película Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Además, también celebrará un encuentro con autores donde hablará de su carrera, de sus trabajos y de aquello que más le interesa del mundo del cómic y otros muchos aspectos. Este tipo de charlas rompen la rigidez de la conferencia tradicional y dan palabra a los asistentes, creando un espacio interactivo. También formará parte de la mesa redonda El universo de la Guerra de las Galaxias. Estará acompañado del experto en Star Wars José Gracia. Obviamente, también dedicará tiempo a la firma de ejemplares.

Ramón F. Bachs_YodaLa relación de Bachs con la saga galáctica se inició gracias a su colaboración con la editorial Dark Horse. Tras su primer trabajo en la franquicia publicado en Star Wars Republic #23-26 (octubre 2000-enero 2001), le siguió Star Wars: Qui-gon & Obi-wan: Last stand on Ord Mantell (2000/01),Star Wars: Jedi vs. Sith (2001) o Star Wars: Jango Fett: Open seasons (2002), entre otros. Su trabajo para la famosa saga se ha extendido en el tiempo hasta convertirlo en un autor de referencia dentro del mundo del cómic.

TEBEO VALENCIA, la feria del cómic y la ilustración, se convertirá en una cita anual que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Valencia. En esta primera edición contará con el dibujante valenciano Sento Llobell como Presidente y cuyo cartel estará firmado por uno de los autores de cómic más populares del panorama actual, Paco Roca. TEBEO VALENCIA está organizado por Feria Valencia y cuenta con la colaboración de FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga de Barcelona. También colaboran de manera activa la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), la Associació d’Editors del País Valencià, el Gremi de Llibrers de València y la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVALCOM).

TEBEO VALENCIA tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre de 2015 en Feria de Valencia. Para más información consulta nuestra web http://www.tebeovalencia.com.

Ramón F. Bachs_Batman

 

Categorías:Cómic y Manga
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: