Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL > Nace Editorial Hermenaute

Nace Editorial Hermenaute

Nos hace  ilusión anunciar nuevos proyectos culturales que tengan que ver con las temáticas que más nos atraen: el cine y la literatura de género fantástico. Nos hace especial ilusión cuando esta nueva propuesta proviene de personas que saben de lo que hablan y que sabemos que van a  poner toda la ilusión y el buen gusto  para ofrecer inmejorables contenidos. Pero nos ilusiona mucho más cuando esta propuesta viene de la mano de personas a las que consideramos nuestros amigos. Y eso es Hermenaute. Un proyecto editorial que arranca ya.

12011298_10206941130064063_5748209374226288326_nHermenaute es una editorial independiente especializada en ficción y ensayo. Nuestro catálogo apuesta por géneros populares como el horror, la ciencia ficción, el thriller y la fantasía, por obras sugerentes de la narrativa actual y por temas como el cine, la música y el pensamiento.

El proyecto editorial está fundado y dirigido por el escritor y crítico de cine Lluís Rueda, a cargo durante años de la web de cine fantástico Judexfanzine. Formulada como una editorial independiente con sede en Badalona, su línea de trabajo está comprometida con la búsqueda de obras singulares y atractivas. A través de géneros populares, Hermenaute propone autores que aportan matices nuevos al panorama literario de la Península sin olvidar la búsqueda de obras inéditas en el panorama internacional. La apuesta por temáticas frescas y reformulaciones interesantes son las líneas maestras de una hoja de ruta que engloba diferentes géneros en cuatro sellos de vocación amplia y heterodoxa.

Colección Caronte: Horror, thriller y policíaco.

Colección Icarus: Ciencia ficción, steampunk y fantasía.

Colección Janus: Ensayo cinematográfico, música y pensamiento.

Colección Atenea: Propuestas de narrativa actual.

portada_momias_embalsamados_hdHermenaute tiene previsto lanzar al mercado diez publicaciones en 2016, con la intención de incrementar su producción a largo plazo. Apuesta por obras en castellano, catalán y por la traducción de obras extranjeras inéditas en nuestro mercado.

La primera publicación que verá la luz sera una antología de horror que, bajo el título “Momias y embalsamados”, reúne a siete escritores que dan su versión particular de una materia, la de las momias, que en esta ocasión se distancia del universo egipcio y sus maldiciones faraónicas para centrarse en otro tipo de amortajados. Los autores invitados son Víctor Blanco, Daniel P. Espinosa, Jesús Gordillo, Luís Guallar, Jorge P. López, Guillermo Tato y Lluís Rueda (coordinador y prologuista de la antología). Dicha obra inaugura la colección Caronte y tiene prevista su fecha de salida al mercado a finales de septiembre de 2015.

El siguiente proyecto de la Editorial será un ensayo de cine que se publicará en noviembre y se financiará de manera excepcional mediante una campaña de crowdfunding en el mes de octubre de este 2015. El contenido versará sobre el cine de terror y el circo, y el nombre de la obra es “Carnaval de sangre”.

Bienvenidos a Editorial Hermenaute

Más información http://www.hermenaute.com duwardsir@gmail.com

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: