Inicio > Sant Cugat Fantàstic > Nace un nuevo festival: Sant Cugat Fantàstic

Nace un nuevo festival: Sant Cugat Fantàstic

El Festival, organizado por el cineasta Marc Carreté i el periodista JR Armadàs, llevará a la ciudad algunas de las mejores películas del género fantástico y de terror de esta  temporada y cortometrajes de directores nacionales. Más de 20 films del género, dos premios para las películas a concurso y actividades paralelas como un  pasacalle  Zombie y  la exposición de un DeLorean original, serán los platos fuertes de esta primera edición.

Sant Cugat tendrá a partir de este año un festival de cine. La primera edición del Sant Cugat Fantàstic se celebrará del 10 al 12 de julio y programará más de 20 films entre largometrajes y cortos de temática fantástica y de terror.

Avance de programación

STC_FANTASTICLa película inaugural será la multipremiada Time Lapse  del director norteamericano Bradley King. También se ha confirmado la proyección de Lost After Dark,  un film de terror que homenajea los slashers adolescentes de los ochenta, y la producción catalana L’altra frontera, una distopia de características orwellianas protagonizada por Ariadna Gil.

En cuanto a las actividades paralelas a los pases, el objetivo es que el fin de semana se respire un ambiente cinéfilo más allá de las salas. El sábado 11 habrá un pasacalle Zombie en el que colaborarán diversos profesionales que ofrecerán maquillaje gratuito para los más pequeños durante la tarde, comenzando el evento a las 21 horas.

También el domingo 12 habrá un homenaje al clásico de la Ciencia Ficción Regreso al futuro () que celebra su treinta aniversario. En el vestíbulo del Teatre-Auditori  estará expuesto un DeLorean original como el de la película en el que los fans podrán hacerse fotos, además de asistir a una charla sobre los viajes en el tiempo.

Todas las sesiones tendrán lugar en los Cines Sant Cugat de Cinesa, copatrocinadores del festival. Las entradas se podrán adquirir los mismos días del festival en las instalaciones de Cinesa y tendrán un precio de 4 euros para adultos y 3 para los menores de 29 años. También habrá a la venta abonos de un día a 8 euros y para todo el festival a 20 euros.

Con Sant Cugat Fantàstic se presenta un festival con clara vocación de crecimiento y continuidad que contará con dos premios: uno que otorgará un jurado especializado y otro decidido por el propio público asistente.

Los organizadores, el director y productor Marc Carreté y el periodista y escritor Joan Ramón Armadàs, se muestran satisfechos con el nivel de las películas y de las actividades paralelas: “Estamos trabajando en una programación de films premiados internacionalmente y en muchos casos inéditos en nuestras pantallas; imprescindibles tanto para los fans del género como del buen cine. En cuanto a los cortometrajes, daremos especial dedicación a la producción nacional e invitaremos a talentos que, sin duda, harán crecer la reputación de nuestro cine en un futuro cercano”. 

La programación completa, los horarios y detalles de todas las actividades, se anunciarán el martes, 7 de julio, a las 12:30 h, en Cinesa Sant Cugat.

Seguiremos informando.

Categorías:Sant Cugat Fantàstic
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: