Inicio > Nocturna > Don Mancini encandila al público en la inauguración de Nocturna Madrid

Don Mancini encandila al público en la inauguración de Nocturna Madrid

Muy a menudo la gente me pregunta por qué me decidí por el género del terror, pero lo que realmente están preguntando es: ¿A ti qué te pasa por la cabeza?” explicaba divertido Don Mancini, el creador de Chucky, el muñeco diabólico, al recibir el Premio Maestro del Fantástico en la inauguración de la VI Edición del Festival Nocturna Madrid.

La respuesta es muy compleja. Una de las películas que más me marcó siendo un adolescente fue Quién puede matar a un niño, ese film es el culpable de todo lo que acabáis de ver en este vídeo homenaje”. Y con esa referencia al director homenajeado en la pasada edición, Narciso Ibáñez Serrador, Don Mancini se metía en el bolsillo al entregado público del festival madrileño.

Con la llegada de Mancini a Madrid y el estreno de la esperada película La Noche de Halloween, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid daba esta noche el pistoletazo de salida a su sexta edición, que se extenderá hasta el sábado 27 con más de 50 títulos que podrán verse en Cinesa Proyecciones, Cineteca Madrid y Sala Berlanga.

El director de Nocturna Madrid, Sergio Molina, dedicó palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid, las distribuidoras, la prensa, los canales de televisión colaboradores y especialmente a su público, por un respaldo necesario “porque un festival así implica a mucha gente sin la que sería imposible llevarlo a cabo. Era el momento. Una ciudad como Madrid se merece un festival de cine fantástico, a la altura de unos fans tan fieles”.

Al recoger su premio de la manos de Daniel Andreu, uno de sus grandes admiradores, Mancini explicó: “los fans del terror son los más leales, te acogen de corazón, y muestran verdadero interés por lo que hago. Y eso es un regalo que no tiene precio. No puedo estar más emocionado con este trofeo horrorosamente precioso que me ofrece la oportunidad de gozar de esta experiencia en Madrid”.

“Cuando escribí el guion de Chucky nunca creí que tuviera tanta presencia”

George Donald, conocido como “Don” Mancini, encandiló con sus palabras al público que abarrotaba la sala de Cinesa Proyecciones para escuchar al creador de todo un icono del terror vivo en la memoria de varias generaciones. “Han pasado 30 años, son muchos. Me acuerdo cuando escribí este guión siendo joven y en aquel momento no me podía imaginar que lo que estaba escribiendo tendría tanta longevidad, tanta presencia en todo el mundo y que daría tanto que hablar”, afirmaba el cineasta norteamericano, recién llegado a Madrid. “En Estados Unidos a medida que uno se hace mayor tienes miedo de quedarte obsoleto, de no ser escuchado. Y precisamente por eso, lo que hoy estoy recibiendo es un regalo, me demostráis que tenéis interés por lo que hago y me siento muy afortunado”, añadía ante un público que volvía a aplaudir y escuchaba atentamente, sobre todo cuando se dirigió a él para expresar que su palabra favorita era “educación”: un término que, según dijo, aprendió al ver la película de Almodóvar La mala educación. “Envidio vuestra educación, porque yo no puedo hablar castellano, pero vosotros sí me entendéis”, comentaba un George Donald que afirma ganar en las distancias cortas. Quizá por eso Nocturna Madrid ofrecerá la oportunidad de que el público pueda saber de primera mano cómo se ha creado un icono del terror como Chucky en la Masterclass que hoy miércoles impartirá en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE y que el sábado se encontrará con su público treinta años después en la proyección de Chucky, el muñeco diabólico en Cinesa Proyecciones

El mismo Don Mancini estaba expectante ante la inauguración de la VI Nocturna Madrid en Cinesa Proyecciones, donde anoche se sentaba con el resto del público a descubrir,La Noche de Halloween, una secuela de la original, Halloween -filmada por Carpenter en 1978-. Sin duda una de las películas más esperadas del año por parte del público amante del cine de terror, en una premiere en Madrid gracias a Universal Pictures International España. “Una inauguración de lujo con una cinta que mantiene la atmósfera de la original, llena de sorpresas y tan espectacular como la primera”, explicaba el director del Festival.

Don Mancini y Sergio Molina ayer durante la inauguración de Nocturna 2018

Categorías:Nocturna
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: