Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL > Se reedita ‘Ángeles fósiles’ de Alan Moore

Se reedita ‘Ángeles fósiles’ de Alan Moore

En el 2014 tuvimos la oportunidad de publicar, por vez primera, al gran Alan Moore. Ángeles fósiles fue todo un hallazgo, un ensayo de culto inspirador y valiente que rápidamente se convirtió en un «clásico» en nuestro catálogo y en las estanterías de muchos amigos y amigas que hallaron un discurso original y bello sobre magia, activismo y arte. Desde entonces, ha recibido toda clase de increíbles críticas y ha sido comentado y discutido ampliamente. Ahora, coincidiendo con la reciente publicación de *El Libro de la Serpiente. Los Libros Iluminados de Alan Moore*, la segunda obra que publicamos del genio de Northampton, ve la luz nuevamente Ángeles fósiles tras un tiempo agotado en librerías y en una edición mejorada (tratamiento de imágenes y cubierta).

PERO… ¿QUÉ ES ÁNGELES FÓSILES?

Ángeles fósiles es un texto que nació maldito. Fue escrito en diciembre de 2002. Inicialmente, estaba previsto que apareciera en el número 15 de Kaos, una publicación especializada en ocultismo dirigida por Joel Biroco, amigo personal de Moore. Lamentablemente, Kaos dejó de publicarse y Ángeles fósiles permaneció en el silencio. Tiempo después, cuando comenzó a difundirse en revistas underground vinculadas al mundo mágico, el arte oscuro o el ocultismo, adquirió el estatus de obra de culto, inusitadamente honesta e incluso despiadada; sus destinatarios eran las legiones de seguidores de los cultos ocultistas contemporáneos y los fans, que ya se contaban por miles, del propio Moore, quien quiso dar un valiente paso hacia adelante en su defensa de lo que entendía por magia liberadora y trascendental, vislumbrando y apuntando un futuro para él y los suyos donde la magia se fundiría con el arte. Durante estos años, Ángeles fósiles ha ido ganando un lugar en la obra de Moore, aportando luz a su posicionamiento actual (anárquico, flexible y enfrentado a la industria del cómic) y abriendo el camino para tantos otros que ven en su obra un eterno faro.

LA FELGUERA EDITORES publica Ángeles fósiles de Alan Moore por vez primera en el mundo en formato libro, y lo hace con un bello libro que, al mismo tiempo, es un tratado de magia y un manual para entender el universo de Moore, que atrae a sus numerosos fans, amantes de la novela gráfica y la contracultura.

Ángeles fósiles es una brillante síntesis de muchas de las ideas del aclamado Alan Moore, uno de los mejores escritores de novela gráfica de todos los tiempos y autor de obras maestras como From Hell, Promethea, V
de Vendetta o Watchmen. Probablemente estemos ante el mejor y más sorprendente de sus ensayos. Ángeles fósiles, escrito haciendo gala de una honestidad brutal, es un manifiesto en defensa del arte y la magia, una llamada a las armas donde se dan cita todas sus obsesiones y todos sus héroes: Aleister Crowley y la sociedad secreta ocultista de la Aurora Dorada, el mítico mago John Dee, William Blake y la fuerza catártica de las bandas de rock psicodélico. Alan Moore, con su prodigiosa erudición, hace que nos planteemos preguntas, resolvamos encrucijadas y tomemos
partido. Nos incita a unirnos a su oscura tropa.

«Ángeles Fósiles es una llamada a las armas» Alan Moore

«El pensamiento mágico de Moore nunca se ha formulado de forma tan nítida
y sintética como en este ensayo, verdadera receta de la actividad mágica
para el genio de Northampton» Javier Calvo

«Lo mejor que jamás ha escrito acerca de su profundo interés por lo
oculto» Joel Biroco

«Un libro con vocación de talismán, tan juguetón como subversivo y tan
inteligente como deliciosamente ingenuo» El Pulso.es

«Un ensayo, o tratado de magia, que se publica por primera vez en España y
que está llamado a ser una pieza de coleccionista» El Periódico

«Un panfleto insuperable, un mamporro mayúsculo contra los pezqueñines
ideológicos que pueblan ambos mundos» Culturamas

«Imprescindible» athnecdotario.com

«Un lanzamiento dirigido a los amigos del paganismo u ocultismo» Mondo Sonoro

«la primera edición internacional de un ensayo que quizás encienda una
“orgía alquímica” que ilumine el mundo»
elhype.com

*Trayectoria de Ángeles Fósiles

Pueden pedirlo a través de la web o en un su librería favorita:
http://www.lafelguera.net/web/Angeles-Fosiles-Alan-Moore.html

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: