Inicio > Festival de Sitges > El documental ‘World of Darkness’ se presentará en el Festival de Sitges

El documental ‘World of Darkness’ se presentará en el Festival de Sitges

La película World of Darkness: The Documentary se presentará en exclusiva mundial en la 50ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, dentro de la sección competitiva Panorama Documenta, dedicada a los trabajos de no-ficción entorno al género de terror. La proyección tendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre a las 22:45h en el Cine Prado de Sitges y contará con la presencia de su co-director, Kevin Lee, junto a miembros destacados de White Wolf Inc., la legendaria factoría estadounidense de juegos de rol.
El documental se adentra en el fenómeno creado en los años 90 por el juego de rol de culto, Vampiro: La Mascarada, y por su posterior adaptación del videojuego World of Darkness. Retrato cultural de una época, narrado de primera mano por sus protagonistas, que contribuyó a definir un tipo de cine, literatura, moda y tribus urbanas, llegando a influir el arte de contar historias, en series de televisión como True Blood o películas como la saga Underworld.

En definitiva, un entretenido y esclarecedor testimonio sobre el origen, nacimiento y expansión de la cultura vampírica, convertida el día de hoy en un fenómeno mundial que continua ganando adeptos.

World of Darkness: The Documentary es una coproducción de la compañía sueca Luckyday AB junto a Estados Unidos y su distribución en España corre a cuenta de Java Films (Francia).

Categorías:Festival de Sitges
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: