Inicio > Nits de Cinema Oriental > El Festival Nits recorre Cataluña antes de empezar su 14a edición

El Festival Nits recorre Cataluña antes de empezar su 14a edición

El Festival Nits de cinema oriental de Vic es madrugador como el gallo YouYou y organiza varias sesiones previas en colaboración con diversos festivales catalanes.

Durante el mes de junio, el Festival Nits presenta la película china Monster Hunt, que combina animación e imagen real, en el certamen de música y actividades para todos los públicos MiniPop (Tarragona, 2 de junio) y en el festival de cine especializado Sant Cugat Fantàstic (17 de junio). Es el filme infantil más taquillero de la historia de China y obtuvo muchos aplausos en la pasada edición del Festival. El Festival Nits celebra también la sesión Noodle & Beer Night: Kung Fu Girls! en la sala Phenomena (Barcelona, 30 de junio), inaugurando así la retrospectiva de este año con la proyección del filme de Hong Kong Royal Warriors (Ultra Force), con fideos asiáticos Maggi para cenar y otras sorpresas.

En julio, el Festival apadrina dos estrenos estatales en el festival de Badalona Cryptshow: el thriller de Corea del Sur The Priests y Fool Japan: The ABCs of Tetsudon, una loca antología sobre el Japón perpetrada por 26 directores (el 7 y 8 de julio respectivamente).

Festival Nits: enlace entre el cine catalán y el cine asiático

El Festival Nits promueve y hace el seguimiento de todo aquello que tiene que ver con el cine asiático en Cataluña en colaboración permanente con múltiples profesionales, festivales e instituciones. Así mismo, gracias a la sección Ruta Marco Polo, donde se presentan filmes occidentales con ingredientes asiáticos, el Festival asesora diversos proyectos audiovisuales catalanes con contenido o conexiones con la cultura y los países orientales.

                                Mitaka

Este año, el programa incluye cortometrajes de los jóvenes talentos Rubèn Ventura y Adrià Guxens. El primero presentó su trabajo Alma en la 13ª edición del Festival y gracias a la repercusión mediática encontró financiación para rodar en Japón su segundo corto documental: Mitaka, que veremos este año. En cuanto a Guxens, presenta Bittersweet Memories, un emotivo homenaje a su ídolo Wong Kar-wai. Mientras, ultima la posproducción de Meiying MG-01, un cortometraje que cuenta con la producción asociada del Festival Nits y un miembro del equipo del certamen, la china Jinjin Chen, en su papel protagonista. En 2016, el Festival también acogió la presentación del proyecto documental Godzilla & Hiroshima del director Jonathan Bellés, que se podrá ver en futuras ediciones.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: