Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL > Hermenaute edita ‘Deshacer las Américas’ de Hernán Migoya

Hermenaute edita ‘Deshacer las Américas’ de Hernán Migoya

logo-1

Hernán Migoya, el autor de Todas putas y Quítame tus sucias manos de encima, publica este mes de septiembre su última obra, Deshacer las Américas (Editorial Hermenaute).

Escrita como una novela libertina moderna, Deshacer las Américas es un viaje hacia la deconstrucción del hombre contemporáneo. Hernán Migoya nos regala con esta obra directa y feroz una autopsia sin fisuras que le traslada a otra dimensión como escritor: la que aúna al cronista generacional indispensable con el más sagaz de los predicadores de lo impío.

portada_americaSinopsis

Destrozado por el fracaso de una relación sentimental, un torturado escritor llamado H abandona España y se instala en un destino sudamericano donde reina el nivel exacto de anarquía necesario para pasar los días acorde con su sentido dionisíaco y crápula de la vida. Desde su llegada, utiliza las redes sociales para conocer y acostarse con decenas de mujeres. Seducir muchachas latinas impresionables y despreciadas por el machismo local es su principal actividad en una América donde se siente como pez en el agua.
Erigido en una suerte de D. H. Lawrence español, el protagonista decide buscarse a sí mismo en un viaje sin retorno que le llevará a extraviarse en un paraíso perdido. Vacío y hastiado de manipular psiques femeninas, H llevará su huida hacia adelante hasta las últimas consecuencias…

Sobre la obra

H es una suerte de Casanova pisoteado en una estampida de vaginas liberadas, o quizá un pobre hombre engullido por el ideal femenino. Además de una inacabable galería de mujeres reales y fascinantes, Deshacer las Américas nos ofrece una interesante miscelánea de un continente alejado de toda protección estatal, una tierra de oportunidades y un espejo que puede transformar a un europeo engreído en otra persona. De ese viaje interior nos habla esta obra imprescindible y provocadora, de un alto voltaje carnal. El Perú y gran parte de Latinoamérica, el mal llamado «Tercer Mundo», puede resultar un paraíso sexual para hombres saturados por la formalidad europea. Para algunos escritores y artistas resulta, de hecho, el equivalente heterosexual del patio de recreo gay que fue Marruecos para autores como Paul Bowles, Jack Kerouak, Tennesse Williams, Truman Capote o William S. Burroughs.

Esta novela de ficción pone de manifiesto el talento directo y desacomplejado de un autor de principios irreductibles, un escritor que se crece en su propio sarcasmo y saca lo mejor de sí mismo como ariete contra tabús e hipocresías.

 

«El lector va a disfrutar de una lectura con reminiscencias al estilo corrosivo de Michel Houellebecq, pero con una filosofía en la que la denuncia al marco social, cultural y político resulta mucho más trabajada, transversal y menos advenediza. Esto convierte la última novela de Migoya en un artefacto sexual en absoluto banal o puramente plástico. Una obra de nalgas y pulsiones, cierto, pero con una capacidad crítica y una mirada desencantada cargada de criterio y madurez creativa».

Lluís Rueda. Editor de Hermenaute

 

La novela se pondrá a la venta el próximo 29 de septiembre, si bien ya puede adquirirse en preventa en la web de Editorial Hermenaute (http://www.hermenaute.com)

 

Sobre el autor

hernan_migoyaHernán Migoya (Ponferrada, 1971) es escritor, guionista de cómics, periodista y director de cine. Posee una de las carreras más originales y corrosivas del panorama artístico español. Tras su sonado debut literario hace diez años con Todas putas, escribió la novela a todo color Observamos cómo cae Octavio, muy bien acogida por la crítica; Quítame tus sucias manos de encima, trepidante aventura inspirada en sus años vividos en el Perú; Una, grande y zombi, hilarante y terrorífica visión de la crisis española; y su segundo libro de cuentos satíricos, Putas es poco. Como guionista de cómics, es autor de más de una veintena de álbumes y novelas gráficas de éxito. Entre otros, ha obtenido el premio al mejor guion del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y su obra ha sido editada en Estados Unidos, Francia y Alemania. Es el único guionista español que ha publicado en las míticas revistas estadounidenses Heavy Metal y Mome. También ha sido director de la legendaria revista El Víbora. Como periodista, ha colaborado con numerosos medios de la prensa española, como El Mundo, Rock de Lux, Primera Línea, etc. Como director de cine, ha dirigido el filme ¡Soy un pepele!, y fue el primer profesional del sector en atreverse a denunciar públicamente las estafas cometidas por algunos productores al falible sistema de subvenciones del Ministerio de Cultura.



Título: Deshacer las Américas
Autor: Hernán Migoya
Editorial Hermenaute. Colección Atenea (Panorama narrativa)
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-944902-4-8
Páginas: 234
PVP: 17,00 euros
PREVENTA: 16,15 + Tote bag de regalo
Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2016

http://www.hermenaute.com/libro.php?id_libro=10

Sobre Editorial Hermenaute
Hermenaute es una editorial fundada y dirigida por el escritor, editor y articulista Lluís Rueda en 2015. Ideada como una editorial independiente con sede en Badalona (Barcelona), su línea de trabajo está comprometida con la búsqueda de obras singulares y atractivas. A través de géneros populares su vocación es proponer autores que aportan matices nuevos al panorama literario de la Península y la búsqueda de obras inéditas en el panorama internacional.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: