Inicio > FANTATERROR, Paul Naschy, PIN UP > Veremos a Laura De Pedro en Empusa, pero de momento te la presentamos.

Veremos a Laura De Pedro en Empusa, pero de momento te la presentamos.

Si pensais que únicamente nos interesan los monstruos y el cine añejo andáis equivocados.  No nos olvidamos de lo más nuevo y, en este caso, bello. Así que para Proyecto Naschy es especialmente placentero presentaros a Laura De Pedro ¿Que quién es Laura De Pedro?. Lee esto y sabrás el  porqué te interesará saberlo.

6520_1140226278509_1612991665_350569_7237556_n

Nacida en Valladolid y criada en Navarra, Laura De Pedro tenía clara su vocación desde siempre: “¡Amo el cine! Vine a Madrid a estudiar interpretación con la determinación de trabajar en cine y desde la primera vez que me puse ante una cámara sentí que era lo mío. A partir de ese momento empecé a hacer castings en busca de una oportunidad.” Pronto interviene en varios cortos, como Mie2 de Iván Ruiz Flores, un cineasta que cogió cierta popularidad con su duro corto La culpa de otro, y que está dirigiendo ya su primer largometraje, La hora debida; Fumeé (Hugo Gutiérrez Ayala); Urban Leyends: Pretty (Christian Molina) o Miradas y Palabras, ambos de Víctor Barcena. “Los cortos son un aprendizaje indispensable para el actor: a través de un rodaje aprendes a entender y respetar este trabajo en el que todos somos técnicos y en el que es necesario dejar espacio para que el otro pueda desarrollar su creatividad. Aprendes a trabajar en equipo. Y este equipo a veces  se convierte en una gran familia. Ahí está la magia”.

GetAttachment

Tras alguna experiencia televisiva interviene en su primer largo ya como protagonista, Nevando voy de Maitena Muruzabal y Candela Figueira, una historia costumbrista que se desarrolla en un almacén sitiado por la nieve, película multipremiada con la que obtiene un gallardón a la mejor actriz en El Rincón International Film Festival de Puerto Rico 2008.  

Este trabajo es seguido por su intervención en Diario de una ninfómana de Christian Molina, director de Rojo Sangre, film escrito e interpretado por Paul Naschy.

n1612991665_98165_7701Y de ahí a Empusa : “Ví el casting publicado en una página de actores. Conseguí una entrevista con Ángel Mora y viajé a Barcelona para hacer una prueba. Un mes después me llamaron para ofrecerme el papel de Lilith”.

Como sabeis (y si no echad un vistazo al artículo sobre los próximos   estrenos de    Naschy) Empusa, que ya esperamos con impaciencia, está  escrita, dirigida e interpretada por Paul Naschy y narra una historia repleta  de extrañas vampiras  en la que Laura, tal y como ya ha indicado, interpreta a Lilith, la cautivadora vampira  protagonista. Una de las localizaciones favoritas de Laura dentro del film fue  la gruta, “ya sólo estando en  esa localización  sentías cómo se te erizaba la piel. Las escenas de la pelea con Cristina Carrión, la actriz que da vida a Christabel  fueron muy potentes y nos reímos muchísimo”.

untitled6En el film la actriz tuvo que ceñirse a los rigores y disciplinas del   maquillaje: “Era una de las cosas que más me atraían de este trabajo, un  momento que esperaba con ansia: exteriorizar a través de esa transformación toda la fuerza  oscura de Lilith. Fueron horas sentada en una silla mientras me caracterizaban, pero cuando ví el resultado final aluciné. Umm…creo que todo el equipo pasó bajo mis afiladas garras jajajaja”

n1612991665_98128_8657untitled3

Con Empusa Laura se adentra en el cine de terror, género   que para nada se le hace extraño: “Conozco a Mike Hostench,  subdirector del Festival de Sitges. Es un gran admirador de Paul, tiene toda  su filmografía, fotos, comics, etc. Había visto algunos de sus trabajos más     emblemáticos y a raíz de que me propusieran trabajar en Empusa, Mike me ayudó a conocer más ampliamente su obra”. Y no solo eso, ya que nos cuenta   que  el género le encanta: “Disfruto mucho, ¡Vivir esa sensación de tensión es        total!. Aparte del cine actual, me encantan los años 60 y 70 con títulos como      La noche de Walpurgis (1971 León Klimovski), El péndulo de la muerte (Pit and  the Pendulum, 1961 Roger Corman) o The Vampire Lovers (1970 Roy Ward  Baker) .Y  El Ansia de Tony Scott (The Hunger, 1983), una de mis pelis    favoritas. Y admiro a actrices como Ingrid Pitt, Barbara Steele,  Patty Shepard o Soledad Miranda…poseían esa belleza especial, eran increíbles”.

untitled10untitled11

Como nos cuenta, su  experiencia en el Fantaterror ha sido del todo satisfactoria, y no dudaría en repetir: “Por supuesto, siempre que el  personaje suponga un  reto. Ser una  vampiresa ha sido una experiencia brutal. Haber tenido la   oportunidad de trabajar junto a Paul Naschy es un regalo, aprendí mucho  de él, de su tesón, de  su capacidad de trabajo, de sus anécdotas. Repetiría  encantada”.

Con Empusa esperando estreno, Laura no está inactiva: “Acabo de rodar Mie2,  un cortometraje de Iván Ruiz Flores, junto con Alberto Amarilla, una  experiencia preciosa. Y ahora empezamos en un pueblo semiabandonado el    rodaje de Intercambio, de Antonello Novellino y Antonio Quintanilla, en el  que doy vida a la mujer de Víctor Clavijo. Una historia terrible ambientada en   la Ucrania de los años 30”

En palabras de Carlos Clavijo, productor y hermano del protagonista, se trata de  “Un drama sobre un pueblo asolado por el hambre donde acaba imponiéndose el  canibalismo. Contamos con subvención de la Comunidad de Madrid.  Participan en el   film varios niños y se está rodando esta semana en un pueblo limítrofe entre Madrid y Guadalajara”.

untitled1

La verdad es que debemos dar gracias de contar con rostros nuevos  (y tan bellos) como   el de Laura De Pedro, una prometedora actriz que parece tener las cosas muy claras y  que no solo no rechaza  el cine de género, sino que además de gustarle lo respeta.

Únicamente queda agradecer a Laura su amabilidad al contestar las preguntas que le  hice y desearle lo mejor, aunque estoy seguro de que su entusiasmo y trabajo le  llevará  muy pronto al puesto que se merece.

GetAttachment

n1612991665_98137_6084

Y como postdata una foto perteneciente a Intercambio, el corto que acaba de terminar.

(Todas las fotos gentileza de Laura De Pedro) 

http://www.laura-ramon.com/laura-ramon/videos/laura-pedro/

Filmografía disponible:

DVD                               :Nevando Voy (Cameo Media 2008)

DVD / Blu-ray           :Diario de una ninfómana (Filmax Home Video 2009)

 

 

 

 

  1. 16 noviembre 2009 de 9:18

    genial la entrevista y la chica muy guapa!:D

  2. Quatermain
    16 noviembre 2009 de 6:15

    Interesante entrevista, y revelador el material gráfico (algunas fotos aún no las había visto). Qué ganas hay de ver la película…

  3. KARMENTXU
    16 noviembre 2009 de 1:52

    Mucha mierda preciosa y a por todas!!!!!!!!!!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: