Inicio > Paul Naschy > Goya de Honor para Paul Naschy

Goya de Honor para Paul Naschy

programa421El mejor premio que tiene Paul Naschy, pienso que es el aplauso y el cariño de los fans y seguidores que por todo el mundo ven una y otra vez sus películas. Ese es el mayor reconocimiento que puede recibir un artista, privilegio que en el caso de los seguidores del fantaterror se multiplica por 1000, ya que no hay grupo de aficionados más fiel a sus heroes que los amantes del cine fantástico y de terror, que levantan respetuosos altares a las grandes leyendas del género.

Unos fans que, en el caso de los de más edad, recuerdan con cariño esas sesiones en cines de barrio  con olor a pipas y desinfectante, con programas dobles descabellados en los que  se proyectaban inolvidables títulos de un fantaterror humilde pero realizado con el mismo cariño que ha terminado recibiendo, y que ha hecho de este género objeto de estudio y auténtico culto; primero más allá de nuestras fronteras y desde hace unos años en nuestro amnésico país mediante la edición de libros especializados y reconocimiento a sus actores y directores.

Incluso de forma “oficial”.

Hace muy poco uno de los más importantes directores de esa época , Jesús Franco, recibió un Goya honorífico. Yo estuve viendo la gala de esa patochada en la que todos están encantados de conocerse, con la única intención de verlo a él. Y cuando salió en silla  de ruedas cuidado por  su querida Lina Romay, que no descuidó la ocasión de mostrar un generoso escote. Me sobrecogió ver muy delicado al hombre y, sobre todo,   emocionado al recoger  el premio, cosa que realmente no esperaba, ya que Franco es muy socarrón y estaba seguro de que le importaría un bledo y algo dejaría caer  al respecto con su rápida y perspicaz lengua.

También estoy seguro de  que Paul se sentiría muy bien, y nosotros con él,  si recibiera ya de una vez el merecido homenaje de su profesión a toda su carrera, a la que ha dedicado toda su vida.  Y  aunque no sé si estas cosas dan resultado, os ponemos una dirección en la que se están recogiendo firmas para pedir el Goya Honorífico para Naschy:

http://www.efirmas.com/2045033/index.html

Nosotros ya hemos firmado y estamos seguros de que tú también, pero si no es así, pienso que ya tardas. Mientras hay que leer estupideces como estas.

Categorías:Paul Naschy
  1. Cristina
    25 noviembre 2009 en 2:26

    Ojalá se lo den.

  2. Quatermain
    16 noviembre 2009 en 6:17

    No creo que se lo lleguen a dar, pero desde luego no me voy a quedar cruzado de brazos si está en mi mano participar en una iniciativa como esta. Paul se lo merece mucho más que algún otro personaje que ya lo tiene en su poder…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: