Manga Barcelona Limited Edition – Balance
Después de 25 años desde la primera edición del Salón del Manga de Barcelona en la Estación de Francia, después de pasar por La Farga de l’Hospitalet y Fira Barcelona, en el año de la COVID-19 el Manga Barcelona se ha celebrado en todas nuestras casas.
La pandemia ha obligado a suspender la versión presencial habitual, que llenaba el recinto ferial de apasionados del mundo del manga y el anime, pero FICOMIC no ha querido dejar a su comunidad sin la mayor celebración de cultura japonesa de nuestro país.
Manga Barcelona Limited Edition ha llegado a través de las pantallas de móvil, tablets, ordenadores y televisores, con un contenido 100% online y gratuito, con una programación que ha replicado las secciones habituales de su evento presencial: conferencias, entrevistas, conciertos, artistas japoneses invitados, talleres de todo tipo, e incluso el Auditorio Manga Barcelona, que esta vez se ha trasladado a la plataforma FILMIN.
La versión digital de Manga Barcelona se ha desarrollado a lo largo de tres días, del 30 de octubre al 1 de noviembre, con 27 horas de programación en directo (de 11h a 20h de viernes a domingo) y decenas de horas más de contenido bajo demanda que se ha podido disfrutar a través de la web www.mangaondemand.es, y que en breve desaparecerá, replicando lo efímero de la edición presencial.
La respuesta del público ha sido espectacular, haciendo que cayera la página web www.mangaondemand.es a las 11h de la mañana del viernes 30 de octubre, cuando se inauguró. Las emisiones en directo han sido muy concurridas de público digital, llegando a tener más de 1.500 personas a la vez el sábado por la tarde, quintuplicando el aforo que suelen tener las salas de presentaciones del evento presencial. Los fans han participado de forma muy activa en un chat que sacaba humo cuando las editoriales anunciaban la adquisición de nuevos títulos de manga.
FICOMIC ha aprovechado el Manga Barcelona Limited Edition para anunciar la creación de la Comunidad Manga Barcelona, un grupo para fans incondicionales del manga, el anime, el videojuego, el cosplay y todo lo que a la cultura japonesa se refiera. Aquellos que se inscriban a esta comunidad, con una cuota anual de 20€, podrán disfrutar de la programación del Manga Barcelona Limited Edition de forma ilimitada a partir del 11 de noviembre, participarán en sorteos y actividades exclusivas, y gozarán de ofertas y promociones especiales (como poder comprar entradas de Manga Barcelona de forma anticipada).
El Manga Barcelona Limited Edition se ha celebrado en un contexto global muy complicado, pero cierra con muy buen sabor de boca, habiendo cumplido el deseo de llegar a su público.
Tu voto:
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
- Vamos de cena: Holocausto Caníbal
- Una charla con el hombre que creó el segundo cienpiés humano
- La semana del asesino: descubriendo la versión más completa
- "Amigo", sorpresa mayúscula del cine de terror español, llega a Filmin el próximo 12 de marzo
- Paru Itagaki, Tatsuo Unemi, Eiki Eiki y Taishi Zaou invitados al XXIV Salón del Manga de Barcelona
Entradas recientes
- Carlos Vermut rodará este año ‘Mantícora’
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 5 de marzo de 2021 *
- Americana Film Fest llega a Filmin
- “Amigo”, sorpresa mayúscula del cine de terror español, llega a Filmin el próximo 12 de marzo
- ‘Ediciones 79’ editará un pack en Blu-ray y DVD de la trilogía ‘Perros Callejeros’
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 26 de febrero de 2021 *
- Diábolo Ediciones publicará los cómics de EC en España
- ¡Caramba! publica ‘Las 100 primeras películas de Nicolas Cage’ de Paco Alcázar y Torïo García
- Americana Film Fest 2021: Jurados
- Gustavo Hernández dirige el remake del título Israelí “Big Bad Wolves”
- Las propuestas más sorprendentes del ‘Americana’ 2021
- Un año más ‘Americana’ rompe fronteras
- Americana 2021: una programación de lujo
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 19 de febrero de 2021 *
- Sitges 2021 abre el periodo de inscripción del films
Categorías
- CINE CLUB (116)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (102)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (355)
- Paul Naschy (105)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (270)
- EN CORTO (120)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (974)
- Americana (23)
- Asian Film Festival (4)
- B-Retina (13)
- BCN Film Fest (41)
- Cardoterror (29)
- Cryptshow (82)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (9)
- Lychee Film Festival (3)
- Nits de Cinema Oriental (64)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (10)
- Sitges Film Festival (356)
- Terror Molins (37)
- w Otros festivales (220)
- HOMENAJES (115)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (679)
- Cómic y Manga (367)
- Cómic Barcelona (133)
- Manga Barcelona (66)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (75)
- Mis autores favoritos (27)
- Cómic y Manga (367)
- MUNDO FANDOM (109)
- PIN UP (38)
- TRAILERS RECOMENDADOS (367)
- VAMOS DE ESTRENO (355)
- Z CAJÓN DESASTRE (121)
Últimos comentarios