Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 19 de octubre de 2018 *

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 19 de octubre de 2018 *

MATAR O MORIR (PEPPERMINT) (Peppermint, Pierre Morel, 2018)

USA. Duración: 102 min. Guion: Chad St. John Música: Simon Franglen Fotografía: David Lanzenberg Productora: Laskeshore Entertainment Género: Thriller

Reparto: Jennifer Garner,Richard Cabral, John Ortiz, John Gallagher Jr., Juan Pablo Raba,Method Man, Tyson Ritter, Annie Ilonzeh, Jeff Hephner, Pell James, Eddie Shin,Chris Johnson, Kyla Drew Simmons, Erin Carufel, Johnny Ortiz, Sam Upton,Hans Marrero, Cailey Fleming, Edilsy Vargas, Sammy Voit, Ian Casselberry,Marco Morales, Mel Fair, Gustavo Quiroz Jr., Michael Reventar, Denney Pierce

Sinopsis: Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma después de que su marido y su hija hayan sido brutalmente asesinados. Cuando el sistema que debe juzgar a los asesinos fracasa, Riley decide tomarse la justicia por su mano.

Con un título como Matar o morir y una protagonista como Jennifer Garner, no puede decirse que se engañe a nadie. Muy al contrario, Pierre Morel, realizador suficientemente versando en este tipo de cine (Venganza, Caza al asesino), dirige este thriller de acción de manera firme sin renunciar a ofrecer altas dosis de violencia que, posiblemente, no agradarán a los/las más tiquismiquis, pero sabrán satisfacer a los que saben lo que buscan en una cinta protagonizada por la actriz que tantas patadas voladoras y tiros ofreció desde la pequeña (Alias) y  gran pantalla (Elektra, Daredevil) y que Morel recupera para la acción con este filme, donde demuestra su buena forma.

Con una trama que no depara demasiadas sorpresas, pues resulta bastante predecible (cuando no increíble), lo mejor de Matar o morir, además de la Garner, está en su sencillez. Lástima que en su referencia a las leyendas urbanas se quede un poco en la superficie, pero no desespere el espectador, pues ese final abierto podría traer una nueva entrega, con la cual la serie sin duda podría acercarse más al Kersey de El justiciero de la ciudad (Death Wish, Michael Winner, 1974) o, ya que hemos hablado de personajes de cómic, a El Castigador (conocido por los más jóvenes por su nombre original, Punisher).

Pero no fabulemos, de momento tenemos una muy entretenida cinta en la que veremos a Jennifer Garner eliminando sin piedad (ni falta  que le hace) a unos narcotraficantes hispanos lo suficientemente malos y poderosos como para tener vínculos con la policía y los poderes fácticos y que, además de haber matado a su adorable hija y a su marido, maltratan a las mujeres que trabajan para ellos, motivos más suficientes para que, pistolón, cuchillo, o lo que pille en mano, no se detenga a leerles sus derechos. ¿Resultado?: Jennifer Garner termina con cuarenta y tres villanos durante la película, cinco de ellos fuera de plano.

SLENDER MAN (Sylvain White, 2018)

USA. Duración: 92 min. Guion: David Birke,Victor SurgeMúsica: Ramin Djawadi Fotografía: Luca Del Puppo Productora: Mythology Entertainment / Madhouse Entertainment. Distribuida por Screen Gems Género: Terror

Reparto: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair,Kevin Chapman, Michael Reilly Burke, Alex Fitzalan, Kayla Caulfield, Jessica Blank

Sinopsis: En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima.

El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Ahora la criatura llega a la gran pantalla con este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de una recopilación de imágenes en el foro Something Awful que, hoy en día, pertenece a la cultura “creepypasta”, compuesta por historias cortas de terror recogidas y compartidas a través del Internet. Lástima que en su traslado a la pantalla, esta leyenda urbana ha perdido gran parte de su potencial, pues Slender Man no profundiza en el personaje, entra a saco en la acción para evitar que el adolescente, público al que va dirigido principalmente el filme, no tenga tiempo ni de consultar su teléfono, esa acción tan molesta como habitual en todos los ámbitos. Y es una lástima, pues este personaje, nueva encarnación del hombre del saco de nuestra infancia, tiene la novedad de invocarse mediante una tutorial de internet. Vive gracias y mediante la web y representa el miedo del adolescente a crecer, a tener que cargar con responsabilidades mediante una huida de la realidad. Además de una prueba de crecimiento que mezcla el miedo a lo desconocido y una innegable atracción por el abismo.

Veremos si esta película dará pié a una franquicia. De momento se queda como terror de consumo para jóvenes, con un personaje poderoso pero desaprovechado que es más susurrado que mostrado (aunque el actor que encarna a Slender Man, nuestro Javier Botet, realiza un cameo como médico, cruzándose en un hospital con las protagonistas).

 

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: