Inicio > BCN Film Fest > Cuatro nuevas películas confirmadas en el BCN FILM FEST

Cuatro nuevas películas confirmadas en el BCN FILM FEST

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que celebrará su segunda edición entre el 20 y el 27 de abril, presenta un nuevo avance de su programación con cuatro nuevos títulos de géneros tan variados como el thriller, el biopic y el drama histórico, que tendrán su premiere española en la Sección Oficial del festival.
Una Sección Oficial que, fiel al espíritu cultural de Sant Jordi, vuelve a ofrecer películas que giran en torno al eje temático Cine-Literatura-Historia, centradas sobre todo en grandes personalidades y eventos historicos de relevancia.
EL ESCÁNDALO TED KENNEDY, de John Curran
Thriller, Drama // Première española


Después de tener su première mundial en el último Festival de Toronto, llega al BCN FILM FEST la película basada en uno de los casos reales más perturbadores y desconocidos de la historia política estadounidense: el conocido como incidente Chappaquiddick, en el que el congresista Ted Kennedy y una joven estratega de campaña se vieron envueltos en un accidente de coche que cambió para siempre la carrera política del primero y quizá, el destino de todo el país.
Dirigida por John Curran (“El Velo Pintado”), la cinta está protagonizada por Jason Clarke (“Terminator: Genesis“, “El amanecer del Planeta de los Simios“) como el congresista demócrata y Kate Mara (“Cuatro Fantásticos“, “127 Horas”) como su acompañante en el fatídico viaje.

LOS HÉROES DE GWANJU. 18.05.1980. , de Jang Hoon
Drama histórico // Première española

La representante de Corea del Sur a los Oscar 2018, que ha sido además la segunda película más taquillera del año en su país, podrá verse por primera vez en nuestro país en el BCN FILM FEST. LOS HÉROES DE GWANJU. 18.05.1980. nos acerca al levantamiento popular que tuvo lugar en los años 80 contra el gobierno surcoreano desde la perspectiva de una extraña pareja: un reportero alemán y un taxista coreano que le acompañará en su aventura por relatar este episodio histórico. Protagonizada por la estrella del cine coreano Kang Ho-Son (“The Host“, “Rompenieves“) y el alemán Thomas Kretschmann (“El pianista“, “Los Vengadores“).


REBELDE ENTRE EL CENTENO, de Danny Strong

Biopic // Première española

Nicholas Hoult, conocido por su participación en la saga “X-Men” y en la película “Mad Max: Furia en la carretera” se transforma en el joven J.D. Salinger, en este biopic sobre los años de juventud del que se convertiría en el autor de una de las obras más relevantes y polémicas de la literatura estadounidense, El Guardian entre el Centeno. 
Acompañado por Kevin Spacey (“House of Cards“, “Baby Driver” ) como el profesor universitario y mentor del joven Salinger, y Sarah Paulson (serie “American Horror Story“, “Los Papeles del Pentágono“) , la película retrata el proceso de creación de esta obra cumbre de la literatura y profundiza en los motivos que llevaron a Salinger a recluirse de la sociedad tras el éxito de la misma.

L´ECHANGE DES PRINCESSES, de Marc Dugain
Drama histórico // Première española

La película francesa de época L’ECHANGE DES PRINCESSES, que llega al Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi precedida de excelentes críticas en su país, relata uno de los episodios más curiosos del largo conflicto que durante siglos enfrento a los reinos de Francia y España.
En 1721, tras largas guerras que han debilitado a ambos paises, el regente de Francia Felipe de Orleans tiene una idea para traer la paz definitiva a Europa: intercambiar a las princesas de ambos países para que se casen con el monarca del otro y así forjar una alianza que garantizará la estabilidad. Una idea que sin embargo, no saldrá tan bien como él esperaba. Destacan en el reparto Lambert Wilson, conocido por su rol de Merovingio en la saga Matrix, como el Rey Felipe V Olivier Gourmet (“2 mujeres”, “El joven Karl Marx”) como el regente Felipe de Orleans.

Estas cuatro películas se suman a las tres ya confirmadas de la Sección Oficial, LA MÚSICA DEL SILENCIOBORG McENROE y EN TIEMPOS DE LUZ MENGUANTE.

Categorías:BCN Film Fest
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: