David Lloyd, Jamie Delano, Dave McKean y Shea Fontana invitados al Salón del Cómic
Hoy toca anunciar cuatro nuevos invitados que estarán presentes en el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Tres, de ellos, nombres clave en la línea Vertigo: David Lloyd, creador gráfico de V de Vendetta; Jamie Delano, guionista de Hellblazer y Animal Man y Dave McKean, portadista de la serie The Sandman. Tres autores británicos imprescindibles con los que celebraremos el 25º aniversario del sello Vertigo de DC Comics. Pero no son los únicos creadores que nos acompañarán en esta esperada cita. En Barcelona también estará la guionista Shea Fontana, una de las responsables del fenómeno DC Super Hero Girls. Estos autores asisten al 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona gracias a la colaboración de ECC Ediciones.

David Lloyd debutó como historietista en 1977. Su trabajo comenzó a llamar la atención cuando asumió encargos de la división británica de Marvel, donde jugó un papel fundamental en la gestación de un popular luchador contra el crimen, Nightraven, precursor de su más ilustre creación: V, el icónico y subversivo protagonista de V de Vendetta, ideado junto a Alan Moore en 1981, en las páginas de la revista Warrior. Desde entonces, Lloyd ha trabajado para casi todas las editoriales de Reino Unido y para algunas estadounidenses, como DC Comics, destacando su aportación a Hellblazer o a la serie limitada Frecuencia Global. Recientemente, ECC Ediciones ha publicado una nueva edición de V de Vendetta, en formato tomo cartoné. Podéis seguir a David Lloyd en su cuenta de Twitter @LFORLLOYD y en la web www.lforlloyd.com.
El guionista Jamie Delano, nacido en Northampton, Inglaterra. Formó parte de la oleada de autores británicos que llegaron a Estados Unidos durante la década de los ochenta siguiendo la estela de Alan Moore y otros compatriotas. Fue el primer guionista de Hellblazer, de la que se ocupó durante casi cuatro años, y también el sustituto de Grant Morrison en la primera colección de Animal Man. Es por esto por lo que, hoy en día, se lo considera un referente del embrionario sello Vertigo. ECC Ediciones ha recuperado toda su etapa en la serie de John Constantine a través de tres volúmenes integrales. La web oficial de Jamie Delano es www.jamiedelano.co.uky su cuenta de Twitter @jamiedelano.
En cuanto a Dave McKean, ha ilustrado numerosos libros y novelas gráficas galardonadas, entre las que se encuentran Orquídea Negra y Asilo Arkham. También ha creado las ilustraciones y el diseño de todas las cubiertas de la famosa serie Sandman, de Neil Gaiman. Ha escrito e ilustrado Cages, obra ganadora de los premios Harvey, Ignatz, International Alph-Art y La Pantera. Ha creado cientos de cubiertas para CD, libros y cómics, e ideado campañas publicitarias para empresas de todo el globo. Reside en el sureste de Inglaterra, donde vivió y pintó Paul Nash, el gran protagonista de uno de sus últimos proyectos transmedia, Black Dog: Los sueños de Paul Nash. Tenéis toda la información actualizada sobre el trabajo de Dave McKean en la web www.davemckean.com y en su cuenta oficial de Twitter @DaveMcKean.

Por su parte, Shea Fontana, es guionista de cine, televisión y novelas gráficas. Sus obras incluyen los cortos animados de DC Super Hero Girls, especiales de
televisión y películas, Dorothy and the Wonders of Oz, Doctora Juguetes, Los 7E, Whisker Haven Tales with the Palace Pets, Disney on Ice, y el largometraje Crowning Jules. Junto al dibujante Yancey Labat, ha desarrollado los especiales DC Super Hero Girls: Crisis en los finales, DC Super Hero Girls: Hitos y mitos, DC Super Hero Girls: Verano en el Olimpo y DC Super Hero Girls: Tiempos pasados en Super Hero High. También ha aportado su talento a la actualidad del Universo DC, con una pequeña etapa en las páginas de Wonder Woman. Para estar al día de su trabajo os recomendamos que visitéis su página web www.sheafontana.com y su cuenta de Twitter @SheaFontana.
El 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 12 al domingo 15 de abril de 2018 en los Palacios 2, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.
Tu voto:
Comparte esto:
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
Entradas recientes
- «Black Box: Vuelo 298» – Fecha de estreno y Tráiler español
- Nueva pieza y tráiler de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan
- Nuevo tráiler de ‘Spider-man: Brand New Day’
- PUFA convertirá Valladolid en un gran escaparate del cine fantástico y de terror con 19 estrenos internacionales
- El Festival Nits 2026 descubre todos los rostros de su programación
- AVISO IMPORTANTE: Aléjate del carrito de los helados 🍦
- Comienza el rodaje del thriller psicológico ‘Una casa en la playa’
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 12 de junio de 2026 *
- El metratge trobat s’apodera del TerrorMolins 2026
- Ediciones 79, lanzamiento del 30 junio: Dario Argento y Full Moon
- Las lecturas de Serendipia: ‘The Haunt of Fear’ Vol. 5
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 5 de junio de 2026 *
- Conoce a Hana, una joven con dismorfia corporal que se enfrentará a su peor pesadilla: ‘La dieta’
- Tráiler de ‘Mother Mary’, lo nuevo de David Lowery con Anne Hathaway, Michaella Coel, Hunter Schafer y FKA Twigs. Estreno el 31 de julio.
- Tráiler final de ‘Scary Movie’
Categorías
- CINE CLUB (149)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (385)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (614)
- Paul Naschy (111)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (322)
- EN CORTO (143)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (1.355)
- Americana (37)
- Asian Film Festival (11)
- B-Retina (34)
- BCN Film Fest (64)
- Cardoterror (30)
- Cryptshow (121)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (16)
- Nits de Cinema Oriental (100)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (11)
- Sitges Film Festival (473)
- Terror Molins (72)
- w Otros festivales (304)
- HOMENAJES (118)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (854)
- Cómic y Manga (506)
- Cómic Barcelona (145)
- Manga Barcelona (70)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (124)
- Mis autores favoritos (28)
- Cómic y Manga (506)
- MUNDO FANDOM (121)
- PIN UP (41)
- TRAILERS RECOMENDADOS (836)
- VAMOS DE ESTRENO (523)
- Z CAJÓN DESASTRE (133)

Últimos comentarios