Inicio > Cryptshow > La inauguración del XI Cryptshow Festival nos sumergirá en el universo de Tsukamoto con ‘Tetsuo’ con música en directo de Agustí Busom. Pero habrá mucho más sabor asiático…

La inauguración del XI Cryptshow Festival nos sumergirá en el universo de Tsukamoto con ‘Tetsuo’ con música en directo de Agustí Busom. Pero habrá mucho más sabor asiático…

Angustia, violencia, morbo … Todo Esto es “Tetsuo: The Iron Man” (1989) de Shinya Tsukamoto, la creación del monstruo resultado de fusionar el ser humano y la tecnología. Cryptshow Festival vuelve a apostar por una experiencia única para dar el pistoletazo de salida del festival. Lo vuelve a hacer con un conocido del festival, el músico y productor barcelonés Agustí Busom que crea y dirige el espectáculo “Tetsuo Project” expresamente para la XIª edición de Cryptshow Festival.

Si en las dos anteriores ediciones, Busom creó una envoltura sonora y ambiental específica para las películas mudas Körkarlen y Aelita, en este caso, con Tetsuo: The Iron Man, que cuenta también con su banda sonora original, el espectáculo se concentra en potenciar a los puntos fuertes del film, con su estética, atmósfera angustiosa y sus sonidos irritantes y aparentemente inconexos, basados ​​en la estética cyberpunk e industrial. La experiencia de vivir inmerso dentro de un filme de Tsukamoto en todos sus aspectos más significativos, mientras vemos la película.

Tetsuo; The Iron Man (1989, Japón) 65 minutos. Dirección, guión, edición, Efectos especiales: Shinya Tsukamoto Fotografía: Kei Fujiwara & Shinya Tsukamoto Música: Chu Ishikawa

Músicos en directo:
_Mark Ullod: Batería y Percusiones.
_Ran Roger: Flauta Multiair, Saxlute, Fagolute, Tubos y Percusiones.
_Agustí Busom: Guitarra eléctrica, Samplers y Percusiones.

Inauguración Cryptshow Festival
“Tetsuo Project” d’Agustí Busom
Día: Miércoles 5 de Juliol. A las 21h
El Círcol (Badalona)

 Premier española de The Priest (Jae-hyun Jang) y Fool Japan: The ABC’s of Tetsudon

Nominado al mejor director novel en el 37th Blue Dragon Film Awards, Jae-hyun Jang, con The Priest, ha filmado la primera película sobre posesiones demoníacas de Corea del Sur donde se ve involucrada la Iglesia Católica. Una producción valiente que quiere ser un reinterpretación, en el sentido más amplio de la palabra, de El Exorcista. Se trata de la historia de dos curas, interpretados a la perfección por Kim Yoon-seok (que pudimos ver en The Chaser o The Yellow Sea) y Kang Dong-won (Jeon Woo-chi: The Taoísta Wizard) que deben encontrar si una chica ha sido atacada por un espíritu malo o ha sufrido abusos por salvar su vida. La joven actriz Park So-dam ha recibido varios galardones como mejor actriz en diferentes festivales asiáticos por su papel en la cinta.

Aparte de este estreno en España, con un exorcismo impecable como plato fuerte, Cryptshow Festival proyectará otro filme asiático: Tetsudon: Fool Japan – The craziest short films from Japan

 de Tomohiko Iwasaki, Kioyotaka Taguchi y Hideki Oka, entre otros . Por sexto año consecutivo Cryptshow Festival y las Nits de Cinema Oriental de Vic de alían para traer a Badalona las últimas producciones asiáticas. Desde Vic nos llega esta gamberrada donde mientras se visiona se pueden votar los cortos de una manera muy original. Todo ello, de la mano del blog oriental Mike y sus Chinos que prometen hacer una presentación de la película con sorpresa.

El colectivo Tetsudon reúne cada año los cortos mes alucinantes, transgresores e imaginativos del cine japonés en una compilación que estrenan durante el festival de cine fantástico de Yubari. Jóvenes promesas se unen a veteranos de la serie B y el Tokusatsu para crear la antología más delirante en la que no faltan monstruos gigantes, superhéroes imposibles, criaturas sobrenaturales, efectos especiales descaradamente baratos y diversión sin fin.

The Priest
Dir: Jae-hyun Jang
Día: viernes 7 de Julio a las 20h30
El Círcol (Badalona)

La Nit oriental: Tetsudon: Fool Japan – The craziest short films from Japan
Dir: Jomohiko Iwasaki, Kiyotaka Taguchi, Hideki Oka, etc.
Día: sábado 8 de Julio a las 22h
El Círcol (Badalona)

Cryptshow Festival 2017
del 5 al 09 de julio en Badalona
http://cryptshow.blogspot.com.es/

Categorías:Cryptshow
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: