Inicio > Cryptshow > Cryptshow proyectará ‘Aelita’ con música en directo de Agustí Busom

Cryptshow proyectará ‘Aelita’ con música en directo de Agustí Busom

bb537f1a-db6b-401a-a4b3-387031e6643b

La proyección dará inicio al festival junto al cortometraje “Graffiti” de Lluís Quilez. Ya se pude consultar la programación en la web

PoP_AelitaDesde hace años Cryptshow Festival apuesta por ofrecer experiencias creativas más allá del cine y, en este sentido, ha ofrecido la proyección de largometrajes clásicos del cine mudo y de terror acompañado por una banda sonora en directo. El año pasado la sesión inaugural fue todo un éxito con “La carreta fantasma”, una sesión que hizo las delicias de los asistentes. Este año, el festival vuelve a apostar por este formato y ha programado “Aelita” (Rusia, 1924), basada en la novela de Aleksey Nikolayevich Tolstoi, es uno de los clásicos indiscutibles del cine ruso y la mejor película de su director, Yakov Protaznov. Estrenada después de la muerte de Lenin, la película cambia varios aspectos de la novela para enriquecer la historia con una inusual profundidad psicológica y un comentario social sobre la situación de la Rusia de la época.

La proyección de “Aelita” irá acompañada de la música en directo de Agustí Busom. Músico y productor musical (Barcelona, 1975) crea el instrumental efímero en directo por esta película muda. El trabajo de contrapunto melódico y paisajístico sonoro envolverá este magnífico filme, para explicar la historia del amor y las pasiones humanas, los celos y la codicia, el orden y la revolución, el sufrimiento humano y la esperanza de cumplir los sueños deseados. Todo visto desde el punto de vista de una especie extraterrestre evolucionada en Marte, a través de los ojos de su reina, Aelita.

La sesión inaugural será el miércoles 6 de julio a las 20h y aparte de Aelita, se proyectará el cortometraje “Graffiti” de Lluís Quílez, Meliés de Plata en el Sitges-Festival de Cine de Sitges con la presencia del director.

243253-science-fiction-aelita-poster
Inauguración Cryptshow Festival
“Graffiti” de Lluís Quilez
“Aelita” de Yakov Protaznov musicada por Agustí Busom
Día: Miércoles 6 de Juliol
Hora y lugar: 20h en el El Círcol (Badalona)

Categorías:Cryptshow
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: