Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL > Yo fui una chica Bond y otros relatos desconcertantes, una apuesta refrescante para el verano

Yo fui una chica Bond y otros relatos desconcertantes, una apuesta refrescante para el verano


16 relatos hipnóticos, algo morbosos y agridulces componen el libro Yo fui una chica Bond y otros relatos desconcertantes, la apuesta de Editorial Hermenaute para este verano. El libro es una recopilación de historias cortas escritas por la autora canadiense afincada en Madrid, Anita Haas. Actualmente está en preventa en la web de la editorial con un 5% de descuento.

Todos los relatos comparten tramas peculiares. Algunos basados en hechos alarmantes, siempre a partir de sucesos cotidianos e incluso prosaicos, y otros en la angustia de unos personajes obligados a enfrentarse con ellos mismos o con lo imprevisto y desconocido.

La autora conjuga con delicadeza lo inquietante y lo surreal con un humor que no sabemos si es sarcasmo o crueldad inocente; y todo ello con un estilo diáfano que sabe mostrar las complejidades del ser humano con lucidez.

En palabras del periodista Javier Romero, autor del prólogo del libro, “se rastrean en los relatos ingredientes múltiples. Por ejemplo la evocación cinéfila, mediante el equívoco pero triste sentido que encierra el glamur en «Reflejos» o la rabiosa venganza en «¡Yo fui una chica Bond!»; la valoración existencial de la música, con esas desgarradoras trompetas de jazz presentes en «De mudanza» y «Chet Baker canta I’m a Fool to Want You»; el homenaje a Cortázar sugerido por la casa ultrajada de «Entran, de todos modos y el hogar desnaturalizado de «Casa colmada»; la angustia vital con ribetes sobrenaturales que se desprende de la confusión de maletas en «Equipaje perdido» y la presencia irreal de un desconocido en «El hombre del sombrero»; la hipocresía y el juego de las apariencias, reflejados con crueldad y patetismo en «Un experimento social» y «Espejos», pero no sólo en estos… Incluso el relato-río, de urdimbre tan delicada y compleja como la requerida por el microrrelato, surge en estas páginas mediante «El libro inconcluso», drama absorbente que convierte el hecho mismo de la creación literaria en trasunto doloroso.

Sobre la autora
Anita Haas (Kitchener, Ontario. Canadà). De origen germano-austriaco, se licenció en Historia por la Universidad de Guelph. Comenzó a escribir entonces en publicaciones universitarias, y acto seguido se diplomó en la enseñanza del inglés por la Universidad de Cambridge. Tras instalarse en Madrid, aprendió español en la Escuela Oficial de Idiomas y después compaginó la docencia del inglés en diversos centros, así como la labor de intérprete en diversos festivales y eventos, con su faceta de escritora, tanto en temas de divulgación cultural, sobre todo el cine, como cultivando la ficción y la poesía.

En el 2006 apareció su primer libro, Eli Wallach. Vitalidad y picardía, con prólogo de Clint Eastwood. En el 2008 se publicó su segundo libro, John Phillip Law. Diabolik Angel, coescrito por su marido Carlos Aguilar y con prólogo de Ray Harryhausen. En el 2009 apareció otro libro que coescribe con su marido Aguilar Eugenio Martín. Un autor para todos los géneros. Recientemente han aparecido en Estados Unidos sus novelas cortas Creating Florinda (2014) y Make a Wish, Sophie! (2015), también en español bajo los títulos Creando a Florinda (2014) y ¡Pide un deseo, Sophie! (2015).

En el año 2015 ganó dos premios al mejor microrrelato, para «Entran, de todos modos», en el I Certamen Aldaia Cuenta, y para «La nueva vida», en el VI Certamen de Premios Literarios Alcer, en Almería.

 

Yo fui una chica Bond y otros relatos desconcertantes
Anita Haas
ISBN: 978-84-944902-8-6
190 páginas
Precio: 10,50 euros
Envío gratis

Precio en preventa: 9,98 euros

http://www.hermenaute.com/libro.php?id_libro=14

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: