Inicio > Salón del Cómic de Barcelona > Más novedades para el Salón del Cómic: exposición dedicada a Lucky Luke y visita de Romain Hugault

Más novedades para el Salón del Cómic: exposición dedicada a Lucky Luke y visita de Romain Hugault

EXPOSICIÓN ‘LE LLAMABAN LUCKY LUKE’

Lucky Luke, el vaquero solitario cuya única compañía es la de su caballo Jolly Jumper, lleva más de setenta años cabalgando por las páginas de los cómics. El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona le dedica una exposición titulada Le llamaban Lucky Luke, un homenaje a uno de los personajes más populares de la historieta. La muestra está concebida como una recreación de un poblado del Oeste que nos permitirá conocer tanto al protagonista como a algunos de sus enemigos, como los populares hermanos Dalton, además de otros datos curiosos.

Creado por Maurice de Bevere, más conocido como Morris, esta serie mezcla el western con el humor. Sus tramas incluyen algunos de los hitos históricos del Far West en sus páginas en un tono paródico y con una especial predilección por las referencias cinematográficas. Morris contó desde 1955 hasta 1977 con la contribución de René Goscinny (el creador de Astérix junto a Uderzo) como guionista. Lucky Luke sobrevivió a su creador y sigue viviendo nuevas aventuras de la mano de autores como Gerra o Achde. La muestra incluirá páginas originales de Achdé. De Lucky Luke se han publicado miles de páginas a lo largo de sus 78 álbumes, a los cuales hay que añadir El hombre que mató a Lucky Luke (2016), un cómic en clave de homenaje obra de Mathieu Bonhomme. Nuestro cowboy también ha sido adaptado al cine, la televisión, los videojuegos o los juegos de mesa. Actores como Terence Hill, Til Schweiger o Jean Dujardin han encarnado al personaje. La página oficial de Lucky Luke es www.lucky-luke.com.

ROMAIN HUGAULT: DESDE EL AIRE 

Los cómics de aviadores tendrán un gran protagonismo en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona con la exposición Cómics en vuelo. El dibujante francés Romain Hugault es todo un referente de este género. Nacido en 1979, hijo de un piloto militar francés, Hugault se apasionó precozmente por la aeronáutica y, de hecho, a cierta edad tuvo que elegir entre centrarse en la aviación o dedicarse a su otra gran pasión, el dibujo. Finalmente, escogió lo segundo, limitándose a pilotar durante los fines de semana. Romain Hugault es copropietario de un pequeño avión que transportó al mariscal Alphonse Juin durante la Segunda Guerra Mundial.

El año pasado, Norma Editorial publicaba la primera entrega de la última serie en la que trabaja el dibujante francés, Angel Wings 1. Burma Banshees, protagonizada por la piloto Angela McCloud, de la WASP Woman Airforce Service Pilot. En la trayectoria de Hugault  figuran magníficos títulos como El gran duque, El piloto del Edelweiss, Más allá de las nubes o El último vuelo, algunos de ellos como autor en solitario y otros en colaboración con guionistas como Regis Hautière o Yann, todos ellos editados por Norma. Deslumbra el trazo de Hugault, capaz de recrear los épicos duelo aéreos de la I Primera Guerra Mundial o mostrar como los cazas, los bombarderos y los aviones de transporte surcaron el cielo en la II Guerra Mundial. A Romain Hugault, que viene invitado al Salón del Cómic en colaboración con Norma Editorial, podéis seguirlo a través de su cuenta de Twitter @RomainHugault y en su perfil de Facebook www.facebook.com/romainhugault/.

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 en los Palacios 1, 2.1, 4 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desde www.ficomic.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: