Inicio > FANTATERROR, TRAILERS RECOMENDADOS > ‘Red Earth’ una película de Carlos Violadé

‘Red Earth’ una película de Carlos Violadé

11947534_1698180767084400_3866758742532043281_nMañana jueves 17 de diciembre comenzará en Coria del Río (Sevilla) el rodaje del teaser de “Red Earth”, el salto al largometraje del director y guionista Carlos Violadé tras su exitosa experiencia en los cortometrajes.Este teaser supone el primer paso en la realización de un proyecto, ambientado en el primer viaje con seres humanos a Marte, con un marcado carácter internacional y que ha sido presentado en mercados cinematográficos como el del pasado Festival de Toronto.

Captura de pantalla 2015-12-16 a la s 13.33.38

Imagen del storyboard del teaser de “Red Earth”, obra de Ricardo Garrido

Mañana jueves 17 de diciembre comienza el rodaje del teaser de “Red Earth”, película que supondrá el salto al largometraje del productor, guionista y director Carlos Violadé. El sevillano se ha labrado un exitoso nombre como cortometrajista, con trabajos tan laureados como “Tres” y “No tiene gracia”.

“Red Earth”, aun en fase de desarrollo, es un proyecto largamente acariciado por Carlos Violadé y La Balanza Producciones, productora creada en 2006 por el arquitecto y cineasta y Julio Vergne, conocido por sus labores como fotofija en títulos como “La Isla Mínima”, “Gordos” o “Grupo 7”, entre muchos otros.

El proyecto de “Red Earth” comenzó a despegar en octubre de 2013, tras una invitación de The Sundance Institute, la fundación de apoyo al cine independiente internacional creada por Robert Redford. El Instituto mostró interés en el trabajo de Carlos Violadé tras el premio concedido meses antes a “No tiene gracia” en el Palm Springs Short Film Festival.

Poco tiempo después, en febrero de 2014, “Red Earth” participaba como único proyecto europeo en el taller de guión celebrado en Oaxaca, México, con la colaboración de The Sundance Institute. Así, cineastas y profesionales de la talla de Laura Esquivel (“Como agua para chocolate”), Jeremy Pikser (“Bulworth”), Beatriz Navarro (“Danzón”) y Lawrence Konner (“The Sopranos”) realizaron labores de consultoría en el borrador del libreto de “Red Earth”. En septiembre de 2014, Zachary Sklar, co-guionista de “JFK” junto a Oliver Stone, se unió al proyecto como script-doctor.

En estos momentos aun en desarrollo, “Red Earth” cuenta -incluyendo asimismo en este teaser que servirá como carta de presentación del largometraje- con un equipo técnico de impecable trayectoria, entre los que hallamos al director de arte Pepe Domínguez y al director de fotografía Álex Catalán, últimos ganadores del Goya en sus respectivas categorías por “La Isla Mínima”.

Asimismo, y dado el argumento del filme y el interés internacional que ha despertado, “Red Earth” ha dispuesto desde su inicio con el asesoramiento de reconocidos y prestigiosos profesionales en diferentes ámbitos de la ciencia. De esta manera, el psicólogo colaborador en la ESA (European Space Agency) Gabriel González de la Torre, un experto en Biodiversidad en condiciones extremas como Felipe Gómez, el astronauta Eduardo Lurueña (actualmente en plena preparación para ser el segundo español en viajar al espacio) y el ingeniero aeronáutico con una destacada participación en el programa Apollo desarrollado por la NASA Keith M. Wright, entre otros, se han unido al proyecto.

Cabe destacar que aunque la acción de “Red Earth” se desarrolla en el espacio, el filme no puede catalogarse dentro del género de la ciencia-ficción. El interés de Carlos Violadé radica más en las relaciones entre los miembros de un viaje interestelar y los factores psicológicos que rodean una proeza de tales características.

Como bien avisa la breve sinopsis que han podido conocer ya citas como el pasado TIFF – Toronto International Film Festival, la premisa de “Red Earth” surge más de la exploración del mundo interior de sus protagonistas que del espacio exterior que les rodea:

“Cinco astronautas. Una nave. Y el espacio exterior. Pero el mayor viaje de sus vidas no será a Marte, sino al interior de sus mentes”.

El rodaje del teaser de “Red Earth” tendrá lugar desde mañana jueves 17 de diciembre y hasta el próximo domingo 20 en las instalaciones de Plató Coria (Coria del Río, Sevilla), con un reparto encabezado por la actriz sevillana Tamara Arias (“Tu vida en 65′”) y un elenco de actores internacionales formado por Luka Peros (“Mar de plástico”), Akihiko Serikawa (“Menú degustació”), Claudia Coelho (“Historias de Lavapiés”) y Adrián Buffuna.

Sigue los pasos de “Red Earth” a través de:

facebook I twitter I web

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: