Senseless: el futuro ya está aquí
Senseless es el nuevo cortometraje que nos ofrece Adrián Torres, director que tiene varios trabajos en su haber, entre ellos el largometraje Ovejas en el cielo (2010), y el cortometraje Gerry, the monster, que fue finalista en la edición del festival de Sitges de 2014. En Senseless nos propone un relato de ciencia ficción que no se aleja demasiado de la realidad. En él nos habla del poder de dependencia de las nuevas tecnologías, pero también del amor hacia la libertad. Porque no hay mayor esclavo que el que decide serlo. Pero también es un canto de esperanza en la maternidad. Una distopía que se desarrolla en un futuro cercano y que es la primera incursión en la ciencia ficción de la productora Qumul, en colaboración con Sigoga Movies y Fotogènic.
La protagonista, Irene Martín, que ya había colaborado con anterioridad en otros trabajos de Adrián, realiza un trabajo memorable en su exigente papel.
Seleccionado en la edición de este año 2015 por el festival de Sitges, Senseless comienza su andadura por otros certámenes en los cuales les deseamos tengan la suerte merecida
Sinopsis: Yio es un dispositivo que conecta a los humanos a la organización. En pocos años el 70% de la población está chipeada. Incluidos los neonatos. Pero nadie detecta el peligro. Ilda Neville (Irene Martín) querrá que su hija nazca libre, aunque eso signifique que sea desconectada.
Últimos comentarios