Inicio > Festival de Sitges, TERROR EN CORTO > Ya puedes ver los cortos participantes en Phonetastic – Sitges Mobile Film Festival –

Ya puedes ver los cortos participantes en Phonetastic – Sitges Mobile Film Festival –

600x200_sitges_phonetastic
A partir de hoy y hasta el día 4 de septiembre pueden verse los cortos que se presentan a la edición 2015 de Phonestatic Sitges Mobile Film Festival, un festival que pretende potenciar el cine realizado por medio de dispositivos móviles como smartphones y tabletas.  

Las condiciones para participar son que la temática esté vinculada al género fantástico, terrorífico, de ciencia-ficción, misterio, suspense o incluso artes marciales, con una duración máxima de 15 minutos.

Una vez subidos los cortos seleccionados a la web del festival, el público podrá ver y votar su favorito, que tendrán opción al Premio del público. El jurado del festival, por su parte, escogerá el ganador al Mejor Cortometraje a Competición. Ambos premios, que consistirán en  la emblemática María, se entregarán en la Gala de Clausura del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el 18 de Octubre de 2015.

Phonetastic, Sitges y los Oscars®: tu corto en Hollywood

El Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha sido declarado “Festival Cualificado” por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas® de los Estados Unidos. Esto significa que aquellos cortos ganadores de Sitges de los premios “Mejor Cortometraje” de la Sección Oficial Fantàstic Competición y “Mejor Cortometraje de Animación”  entrarán automáticamente a ser considerados por el comité de selección de los Oscars® de Hollywood.

En cada edición del Festival de Sitges, siguiendo el criterio del Comité de Selección del Festival, algunos cortos a competición en el Phonetastic serán también seleccionados para competir por el premio al “Mejor Cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic” y al premio al “Mejor cortometraje de Animación”, con la posibilidad de ganar y entrar a la quiniela de los Oscars®.

Puedes ver los cortos en este enlace: http://www.phonetasticfestival.com/shortfilm.php

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: