Inicio > Cómic y Manga, VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 4 de septiembre *

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 4 de septiembre *

MIENTRAS SEAMOS JÓVENES (While We’re Young, Noah Baumbach, 2014)

USA. Duración: 97 min. Guión: Noah Baumbach Música: James Murphy Fotografía: Sam Levy Productora: A24 / -IAC Films / Scott Rudin Productions Género: Comedia dramática.

Reparto: Ben Stiller, Naomi Watts, Amanda Seyfried, Adam Driver, Charles Grodin, Brady Corbet, Maria Dizzia, Dree Hemingway, Adam Horovitz, Adam Senn, James Saito.

nuevo-cartel-internacional-mientras-seamos-jo-L-TYjXrzJosh (Ben Stiller)  y Cornelia (Naomi Watts), han perdido el tren de la paternidad, extraña enfermedad que parece afectar a todos sus viejos amigos y ante la cual  la pareja se encuentra fuera de lugar frente el obsesivo y único tema de conversación que afecta a todos: los hijos. Así que al conocer a una joven pareja de hipsters,  se tirarán de cabeza intentando retener los restos de juventud que quedan en sus cuerpos. Pero Jamie (Adam Driver) admirador de la obra de Josh, resultará no ser lo que aparenta…

Mientras seamos jóvenes quizás peca de lo mismo que suele detectarse siempre en el cine americano, de ser profundamente conservador y de tener un final que chirría. SPOILER:  ¿No puede una pareja sentirse realizada sin tener hijos ?  Parece ser que no y por ello se termina poniendo a todos en el lugar que le corresponde. Recientemente pudimos ver otro ejemplo de lo que les decimos en Y de repente tú, de Judd Appatow, en la que se llega incluso a  ‘domar’ a la díscola protagonista empañando un, por otro lado, correcto filme. FIN DEL SPOILER. En todo caso la conclusión no consigue empañar este divertido filme sobre el paso a la madurez y el inevitable relevo generacional, el idealismo y la dignidad del individuo que cuenta con, además de sus eficaces protagonistas,  Ben Stiller y Naomi Watts, con  Amanda Seyfried, que interpretó a la actriz porno Linda Lovelace en el biopic dirigido por Rob Epstein; y James Driven, que desempeña un papel similar al que realizó en la serie Girls y que pronto resultará un rostro familiar hasta para el  más iletrado de los cuñados como uno de los protagonistas de la nueva trilogía Star Wars. Ahí es nada.

ANACLETO: AGENTE SECRETO (Javier Ruiz Caldera, 2015)

España. Duración: 87 min. Guión: Fernando Navarro, Pablo Alén, Breixo Corral (Cómic: Manuel Vázquez Gallego) Música: Javier Rodero Fotografía: Arnau Valls Colomer Productora: Zeta Audiovisual Género: Comedia.

Reparto: Quim Gutiérrez, Imanol Arias, Berto Romero, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Rossy de Palma.

poster anacletoSinopsis:Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

(Artículo en este enlace)

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: