Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL > Por fin un libro dedicado a Don Coscarelli…, Chiiiicooooo

Por fin un libro dedicado a Don Coscarelli…, Chiiiicooooo

Don Coscarelli es el protagonista del nuevo lanzamiento de Tyrannosaurus Books dedicado al cine. Una monografía, la primera a nivel internacional, en la que su autor, Gerardo Santos Bocero, analiza la interesante, también atípica, pero siempre apasionante vida y obra del creador del universo Phantasma. Aprovechamos para avisarles desde ya de que no será la última sorpresa con la que Tyrannosaurus nos sorprenderá durante estas fechas , pues sabemos a ciencia cierta que en breve nuevos y muy interesantes volúmenes se sumarán a esta obra y pedirán sitio en sus estanterías. 

Coscarelli LowEn Phantasmas, momias y otras bestias, Gerardo Santos realiza un riguroso y profundo análisis a través de toda la filmografía del cineasta Don Coscarelli, desde sus primeras películas Jim, The World’s Greatest y Kenny & Company, hasta John muere al final, su última producción estrenada hasta la fecha, pasando por la saga Phantasma (que lo dio a conocer a nivel internacional) y sus otras producciones alejadas del cine de terror como El señor de las Bestias o Escuela de supervivencia, sin pasar por alto su incursión en Masters of Horror con Esculturas humanas y la mítica Bubba Ho-Tep protagonizada por Bruce Campbell.

Un recorrido que muestra el talante y el talento de Don Coscarelli, un realizador que ha sabido adaptarse a las diversas situaciones que se le han presentado a lo largo de una carrera que ha desarrollado a caballo entre los grandes estudios y las producciones más indies. Un detallado trabajo que nos muestra las constantes de su cine, su manera de trabajar, sus actores fetiche y los entresijos de las producciones que ha desarrollado.

Con prólogo de Francisco Miguel Collado Gabaldón, administrador de la comunidad española dedicada a PHANTASMA (www.phantasma.es)

Sobre el autor

Gerardo L. Santos Bocero

Nacido en Murcia (1982), criado en Madrid y residente en Almería desde los doce años, es Maestro en Educación Musical, Licenciado en Psicopedagogía y Titulado Profesional de Conservatorio en Piano y Violoncello;

En 2014 publicó La leyenda del luchador borracho (y otras 99 películas con patadas y puñetazos de Jackie Chan) (Diábolo Ed.), el primer libro en castellano dedicado al actor hongkonés y Premio Imaginamálaga 2015 al mejor escritor revelación. En la actualidad, prepara nuevos libros relacionados con el séptimo arte y colabora en el periódico La Voz de Almería, escribiendo sobre cine y TV en su columna “La última escena”.

www.laultimaescenaalaizquierda.blogspot.com

Categorías: LA BIBLIOTECA DE BABEL
  1. 9 julio 2015 a las 9:32

    Gracias por la difusión, «muchachos»!!! Un abrazo desde Almería

    • 9 julio 2015 a las 10:20

      De nada, encantados de hacerlo. ¡Pronto más sobre tu libro en Proyecto Naschy!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario