Inicio > Paul Naschy > El pasado madridista de Paul Naschy

El pasado madridista de Paul Naschy

Jacinto Molina (Paul Naschy), con el escudo del Real Madrid, en un entrenamiento realizado en el gimnasio que poseía el Club.

Si bien el mundo del cine pareció olvidar a Naschy, hemos encontrado esta reseña que nos ha resultado curiosa. Forma parte de la faceta deportiva que el actor nunca abandonó. Ellos no lo han olvidado y así lo han dejado patente.

El fallecido actor fue un gran madridista y perteneció a la sección de halterofilia del Real Madrid en los años cincuenta y sesenta Realmadrid.com El actor y ex deportista Jacinto Molina Álvarez (o Paul Naschy, su nombre artístico) falleció el 1 de diciembre en Madrid, víctima de un cáncer, a la edad de 75 años. Fue un personaje de culto en el cine de fantaterror (el cine fantástico y de terror), con más de cien películas en su filmografía. Su fama como actor, director y productor (ingresó en el Hall of Fame de este género) hizo que pasara desapercibida una faceta de la que se sentía especialmente orgulloso: su pasado deportivo en el Real Madrid, que ahora recordamos en Realmadrid.com. En efecto, es poco conocido que Jacinto Molina (Madrid, 1934), en su juventud, había sido campeón de halterofilia defendiendo el escudo del Real Madrid, que por entonces tenía una sección de esta modalidad deportiva. En España, Molina fue el primer peso ligero (67 kilogramos) que logró levantar 295,5 kilogramos, hazaña conseguida el 7 de junio de 1959 en los torneos sociales del Real Madrid. De los varios campeonatos de España que conquistó, quizá el más destacado fue el celebrado en Oviedo en 1960, donde el Real Madrid fue el vencedor por clubes con 80 puntos, superando al Esplugas, de Valencia, gracias a los títulos individuales conseguidos por Molina (peso medio), García Salazar (gallo), Ortiz de la Torre (pesado ligero) y Cerdán (pesado fuerte). También participó en varios campeonatos de Europa y del Mundo. Molina nunca ocultó su madridismo y se sintió orgulloso de su pasado en el Club. Como levantador de pesos, y en la categoría de veteranos, siguió compitiendo hasta 1991, cuando se proclamó medalla de Bronce en los europeos de Bratislava. Como actor fue mucho más conocido fuera de nuestras fronteras que en nuestro país. Los críticos le sitúan a la altura de los grandes actores del género de terror como Lugosi o Boris Karloff, y era un verdadero personaje de culto en países como Japón, Alemania o Estados Unidos. Quentin Tarantino le reverenciaba: “Naschy me parece un genio –escribe en La Razón-. Me quedo con las ganas de haber podido rodar con quien es uno de mis ídolos y uno de los grandes del cine de terror”. También fue un gran gimnasta español en una modalidad poco conocida y en un Club que siempre llevó en el corazón y que hoy le rinde merecido homenaje.

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202805998366/noticia/Noticia/El_pasado_madridista_de_Paul_Naschy.htm

Categorías:Paul Naschy
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: