Inicio > B-Retina > B-Retina presenta su séptima edición con un amplio avance de programación

B-Retina presenta su séptima edición con un amplio avance de programación

El pasado viernes 8 de julio, la organización del Festival de Cine Sèrie B de Cornellà B-Retina, hizo pública la programación oficial confirmada hasta la fecha dentro de un acto realizado en el emblemático Castillo de Cornellà. Sabina Pujol y Òscar Lladó, responsables del dpto. de programación del festival, fueron los maestros de ceremonia encargados de presentar inicialmente tanto el cartel oficial, como el nuevo spot oficial de la séptima edición y,  seguidamente, dieron a conocer los títulos confirmados hasta la fecha. El acto acabó con la actuación musical de The Barroom Buddies Band, acompañada de un buen refrigerio compuesto de hot dogs y una buena cerveza bien fría, gentileza de su patrocinador oficial, Golden Promise Brewing.

La sesión doble inaugural gratuita del día 13 de septiembre, correrá a cargo de la premier catalana de Lagunas, la guarida del Diablo de Marc Carreté (2022) junto a la archi-conocida Vampire’s Kiss (El Beso del Vampiro) de Robert Bierman (1988), primer film incluido dentro del ciclo dedicado a Nicolas Cage que se prolongará hasta el jueves 15 de septiembre ofreciendo en cada sesión un título protagonizado por el gran astro, como The Wicker Man de Neil LaBute (2006). También tendrá lugar la grabación en directo de los podcasts dirigidos por Este Podcast Es Canon y Estamos Vivas, el miércoles 14 y jueves 15 de septiembre respectivamente, dia en el que también tendrá lugar la presentación del imprescindible libro Las 100 primeras películas de Nicolas Cage de Paco Alcázar y Torïo García (2021, Editorial Astiberri) a cargo de sus propios autores en la librería Pati Blau de Cornellà de Llobregat.

SECCIÓN OFICIAL

El viernes 16 de septiembre, se iniciará la Sección Oficial del festival que contará con los siguientes títulos:

Housewife Alien Vs. Gay Zombie (Andreas Samuelson, 2017) Una mamarrachada que su director tardó tres años en completar protagonizada por lo que se especifica en el título: marujas alienígenas y zombis gays, en una comedia repleta de guiños a los fans del género y diálogos delirantes.

The Stylist (Jill Gevargizian, 2020) es uno de los secretos mejor guardados que ha dado el cine de terror de la década. Debut de la cineasta (y expeluquera) Jill Gevargizian en la que recupera la historia que ya contara en su cortometraje de 2016 y de paso, se venga de las malas experiencias con algunas clientas durante su periodo como estilista. Muy recomendable.

Black Madonna (Adrià Torres y Gerard Capmany, 2022) Grabada a modo de falso documental true crime, el debut de sus directores reconstruye de manera genial los hechos ocurridos a una pareja en crisis por los misteriosos bosques de Montserrat. Folk horror local con espacio también para el humor.

Caroushell 2 (Steve Rudzinski, 2021) Duke ha vuelto y mejora la primera entrega en prácticamente todos los aspectos posibles. Nuestro unicornio de feria preferido, conocerá en esta segunda parte a sus creadores así
como el conocimiento de su paternidad.

SESIONES ESPECIALES

→ Viernes 16/09/2022

Cutrecon Vs. B-Retina: Batalla cinematográfica entre el Festival Invitado Cutrecon de Madrid y el Festival B-Retina, con las proyecciones de Puma-Man (Alberto De Martino,1980) Vs.  Sgt. Kabukiman NYPD (Lloyd Kaufman y Michael Herz, 1990)
El gran Donald Pleasance, dijo que Puma-Man fue la peor película de su carrera así que, teniendo en cuenta las perlas que pueblan la filmografía del actor, eso es mucho decir. Por su parte Sgt. Kabukiman NYPD es una de las más soportables cintas de Troma y está protagonizada por un superheroe de lo más ridículo. Aunque duela, todo un clásico (pero del cine trash).

→ Sesión matinal gratuita – sábado 17/09/2022

Viaje al más allá con la presencia de Sebastià d’Arbó y presentación del libro Viaje al más allá (Editorial Applehead).
Sesión homenaje al siempre humilde Sebastià d’Arbó con la proyección de Viaje al más allá,  largometraje con el que inició su trilogía parapsicológica. Exorcismos, fenómenos paranormales, espiritismo, experiencias aterradoras hasta el paroxismo ¿podrán soportarlo? Además, Diego Peñalver y Sebastià D’Arbó presentarán el libro 40 años de Viaje al más allá, de editorial Applehead Team.

→ Sesión matinal infantil gratuita – domingo 18/09/2022

El domingo es el día de la ya tradicional Sesión Matinal Gratuita Infantil y ya por la tarde como colofón de lujo al B-Retina, Concurso Internacional de Cortometrajes, premiado con un galardón de 500 euros para la obra ganadora.

Categorías: B-Retina
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: