Inicio > Nits de Cinema Oriental > El mítico actor de cine de kung fu Casanova Wong recogerá el Gran Premio Honorífico del Festival Nits 2022

El mítico actor de cine de kung fu Casanova Wong recogerá el Gran Premio Honorífico del Festival Nits 2022

El Festival Nits de cinema oriental de Vic está a las puertas de su 19ª edición, que ofrecerá al público 45 films, entre largos y cortos, y varias actividades para profesionales del sector así como para el público familiar y general. Entre ellas, las Nits a la Bassa, donde se podrán degustar platos de Hong Kong, Japón, Corea del Sur, China e India, acompañados de exhibiciones de música, danza y artes marciales previos a las proyecciones, o talleres infantiles con las sesiones matinales. El FesNits también recibirá varios invitados, entre los cuales destaca el actor y productor Casanova Wong, que recibirá el Gran Premio Honorífico 2022, y la actriz y artista japonesa Anna Nagasaki, protagonista del film Holy Mother.

Casanova Wong, Gran Premio Honorífico. 

El Festival Nits premiará con su galardón de honor a uno de los grandes iconos del cine de artes marciales y kung fú: Casanova Wong, conocido en la época dorada del cine de artes marciales como el tornado humano. Este experto en taekwondo de técnica impecable debutó en el cine coreano de kung fú a principios de los años 70, acreditado todavía como Kim Yong-ho, su nombre real. Después de dar el salto a la triunfante industria de Hong Kong, a finales de los 70, se convertiría en Casanova Wong, dejando impronta en films como The Shaolin PlotThe Iron Fisted Monk y Warriors Two, junto al mítico Sammo Hung. El sobrenombre de Casanova se lo pusieron por sus numerosas aventuras amorosas. Pronto, su rostro sería popular en las carteleras de los cines de Hong Kong, tomando el relevo a Jackie Chan en The Story of Drunken Master (1979), participando en films como Enter the Invencible Hero (1980), en superproducciones como Duel to the Death (1983), y junto a Bruce Lee en Game of Death (1978). También participó en algunas extravagancias como Ninja Holocaust (1985) o Made in China (1981), que rodó en la Costa Brava con John Liu. Cuando la fiebre por las artes marciales en Hong Kong menguó, Casanova Wong siguió trabajando en Corea del Sur en tareas de productor y director. Este 2022 ha estrenado Tiger’s Trigger, que se podrá ver en el Festival Nits en su première internacional. El actor recogerá el Gran Premio Honorífico del festival la noche del jueves 21 de julio, en la cual también presentará el clásico Warriors Two en la Bassa dels Hermanos de Vic.

Error
El video no existe

Una programación repleta de grandes títulos.

Entre todos los films que se verán en el FesNits 2022 destacan algunos de los más esperados del año, como las obras de animación Inu-Oh, del japonés Masaaki Yuasa, en la sección #Akihabara!, y la china I Am What I Am, que forma parte de la sección oficial, de donde el jurado formado por Albert Ventura, Júlia Olivella y Kandarp Mehta tendrá que decidir el ganador del festival. También formará parte de la programación Anita, film inaugural que repasa la vida de una de las artistas más importantes de la historia reciente de Hong Kong, o la película más taquillera y cara de la historia de India: RRR, de S.S. Rajamouli, una obra épica de más de tres horas que cerrará la programación del Festival Nits. Antes, la noche de la clasura y anuncio del palmarés, se proyectará otro film indio, Sanak, que se estrenará internacionalmente en el certamen.

Actividades alrededor del cine y la cultura asiática y Més Nits! 

En el FesNits no solo se proyectará cine; también se han programado varias actividades alrededor de la cultura asiática. Una de ellas serán los talleres Acció>Cinema posteriores a las sesiones de Les Nits més petites, donde los niños que hayan asistido a las proyecciones realizarán manualidades inspiradas en las películas. Otra son las Nits a la Bassa, con su cena y espectáculo, o la noche de karaoke.Previamente a los días del Festival Nits, pero dentro de la programación, tienen lugar las sesiones Més Nits, entre las cuales hay charlas, proyecciones, cinefórums y talleres que se llevan a cabo en Centros Cívicos de Vic, y se proyectarán también las películas RougeMoon Warriors y Saviour of the Soul, como parte del homenaje del FesNits a Anita Mui.El FesNits 2022 en cifras. La 19ª edición del Festival Nits de cinema oriental de Vic ofrecerá, entre el 19 y el 24 de julio, 45 films, entre los cuales hay 35 largometrajes, 1 mediometratge y 9 cortometrajes. De entre todos ellos, habrá hasta 24 premières, entre las cuales destacan 2 estrenos mundiales, 13 internacionales y 5 europeas. Los films tienen procedencias diversas, hasta 9: Hong Kong, India, China, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Taiwán, Macao y Bengala.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: