Inicio > TRAILERS RECOMENDADOS > VAMOS DE ESTRENO * Viernes 12 de noviembre de 2021 *

VAMOS DE ESTRENO * Viernes 12 de noviembre de 2021 *

WAY DOWN (Jaume Balagueró, 2021

España. Duración: 118 min. Guion: Rowan Athale, Michel Gaztambide, Andrés Koppel, Rafa Martínez, Borja Glez. Santaolalla Música: Arnau Bataller Fotografía: Daniel Aranyo Productora: Telecinco Cinema, Think Studio, Mediaset España, Movistar+. Distribuidora: Sony Pictures España Género: Thriller.

Reparto: Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar, Famke Janssen, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Hunter Tremayne, Julius Cotter, James Giblin, Craig Stevenson, Daniel Holguín

Sinopsis: El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio… Pero ni las leyes de Estado ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España… Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

Una intriga bien construida para un atraco perfecto protagonizado por un grupo de modernos buscadores de tesoros cuya recompensa consistirá, principalmente, en superar el reto que se plantea ante ellos cuando deban entrar en la cámara acorazada más segura del mundo, situada en el Banco de España, justo debajo de la Plaza de Cibeles de Madrid. Atractivos personajes, como Thom (Freddie Highmore), un joven ingeniero superdotado e idealista; la también joven Lorraine (Astrid Bergès-Frisbey), una intrigante y sigilosa carterista y ladrona de guante blanco; Simon (Luis Tosar), como hombre para todo; o el propio «villano» de la función, Gustavo, el jefe de seguridad del edificio, con José Coronado en su faceta de tipo arisco y seco que tan bien sabe interpretar.

Ambientes suntuosos, aventuras, importante despliegue de medios, escenas vertiginosas y realmente emocionantes en una película en la que, si algo hay que echar de menos, es el sello de su autor, tan solo visible en la escena inicial, así que los seguidores del cine de terror de Balagueró deberán esperar a su próximo film, Venus, pues no en vano se trata de la primera película del director en la que no ha colaborado en el guion, todo lo cual tampoco perjudica el resultado, eficaz, entretenido y que ofrece al espectador justo lo que cabe  esperar de una producción como Way Down.

 

 

Categorías: TRAILERS RECOMENDADOS
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: