Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO * Viernes 30 de octubre de 2020 *

VAMOS DE ESTRENO * Viernes 30 de octubre de 2020 *

SENTIMENTAL (Cesc Gay, 2020)

España. Duración: 82 min. Guion: Cesc Gay (Obra: Cesc Gay) Fotografía: Andreu Rebés Productora: Imposible Films, Movistar+, TV3, ICEC, Sentimentalfilm, Televisión Española (TVE) Género: Comedia

Reparto: Javier Cámara, Belén Cuesta, Alberto San Juan, Griselda Siciliani

Sinopsis: Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esa noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana…¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

De nuevo Cesc Gay nos ofrece una comedia agridulce, pues si bien Sentimental contiene muchos momentos y situaciones divertidas, tiene también un trasfondo amargo que hará pensar al espectador. Rodada casi exclusivamente en un único escenario y protagonizada por tan solo cuatro actores, la historia, que adapta la exitosa obra de teatro Los vecinos de arriba, con la que en 2015 debutaba Cesc Gay en esta disciplina, nos acerca a la vida de la pareja formada por Julio y Ana,  que durante una accidentada cena con los dinámicos vecinos de arriba, descubrirán cuan alejados se encuentran el uno del otro.

Tras el éxito de Truman, premiada con 5 Goyas, Cesc Gay vuelve a repetir con Javier Cámara, con el que trabaja por cuarta vez (Truman, Una pistola en cada mano, Ficción), y Alberto San Juan, al que ya había dirigido en Una pistola en cada mano (2012) en esta comedia. Los personajes femeninos están interpretados por Belén Cuesta, que trabaja por primera vez con el director catalán, y Griselda Siciliani, rostro habitual de la televisión argentina, que debuta en una producción española demostrando ser muy eficaz y con una gran vis cómica.

Una agradable cinta que, a pesar de que en algunos momentos delata su origen teatral, resulta divertida e ingeniosa.

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: