Inicio > TRAILERS RECOMENDADOS > Filmin estrenará ‘El auge de Jordan Peterson’, un documental sobre el azote de la corrección política adorado por la extrema derecha

Filmin estrenará ‘El auge de Jordan Peterson’, un documental sobre el azote de la corrección política adorado por la extrema derecha

 

Todo empezó en 2016 con un vídeo en Youtube que rápidamente se hizo viral. El psicólogo y profesor universitario Jordan Peterson confesaba a cámara su negativa a referirse a las personas transgénero con el artículo neutro, tal y como estas reclaman. Era su respuesta al proyecto de Ley C-16 del gobierno canadiense, que añadía “la identidad y expresión de género” como motivos de discriminación en la Ley de Derechos Humanos de Canadá.

El éxito del vídeo (uno de los muchos que actualmente integran su canal de Youtube, con 2,3 millones de suscriptores) hizo aumentar como la espuma la popularidad de este docente de la Universidad de Toronto, que pronto se erigió en el mayor defensor de la libertad de expresión por encima de la protección a colectivos históricamente discriminados, y en el mayor crítico de lo que él denomina “pensamiento de la izquierda radical”. Idolatrado en 4chan y otros foros similares, su contundente posicionamiento le ha convertido en uno de los intelectuales más populares del pensamiento neoliberal y neoconservador.

Filmin estrena en España el próximo viernes 25 de octubre el documental “El auge de Jordan Peterson”, un acercamiento a la vida, el pensamiento y las contradicciones de esta controvertida figura, desde su advenimiento público en 2016 hasta la actualidad. El film introduce interesantes debates sobre los límites de la libertad de expresión y los corsés que nos imponen las ideologías, y supone un excelente fresco sobre los flujos de pensamiento en la era de Internet. 

El auge de Jordan Peterson (The Rise of Jordan Peterson, Patricia Marcoccia, Canadá, 2019) Duración: 112 minutos. Guión: Patricia Marcoccia y Paul Kemp.

Categorías:TRAILERS RECOMENDADOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: