Inicio > Salón del Manga de Barcelona > El grupo ‘idol’ japonés AKB48 actuarán en el 25 Manga Barcelona

El grupo ‘idol’ japonés AKB48 actuarán en el 25 Manga Barcelona

 

Los aficionados al pop japonés tendrán la oportunidad de ver al grupo idol más famoso de ese país: AKB48. Será durante el jueves, viernes y sábado cuando las integrantes de este fenomenal grupo actuarán en el Gran escenario cubierto de la 25 edición del Manga Barcelona que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en Fira Montjuïc Barcelona.

En diciembre de 2005, el célebre productor, guionista de televisión, escritor, professor y vicepresidente de la Kyoto University of Art and Design, Yasushi Akimoto presenta a un nuevo grupo de idols bajo la idea de un concepto diferente e innovador: chicas con dotes artísticas remarcables y con un perfil mucho más cercano a su público a las que uno puede ver cada día. Para ello se convocan audiciones destinadas a la búsqueda de las futuras integrantes. Su selección es muy cuidada y reciben un entreno específico antes de formar parte de los diferentes equipos que integra este grupo musical tan especial. Las AKB48 actúan casi a diario en un escenario diseñado de forma muy especial en el Don Quijote de Akihabara dónde a su vez se celebran eventos para poder conocer a sus fans. El resto ya es historia: cambiaron el panorama musical japonés y se convirtieron en representantes de la imagen del país con una mezcla de música de estilo kawaii, coreografías para el recuerdo y un impacto mediático sin precedentes.


Han roto moldes y récords en Japón y en el resto del mundo: desde 2008 todos sus sencillos han sido número uno en su país de origen, y de sus últimos 37 se han vendido más de un millón de copias de cada uno siendo siempre el CD más vendido de la semana a nivel mundial. Ostentan varios récords Guinness y son el segundo artista que más ha vendido en la historia discográfica de Japón con más de 60 millones de copias (el primero si se cuentan todos los grupos). AKB48 ha sido capaz de conseguir nueve números uno consecutivos. Toda una proeza, resultado de un gran trabajo y esfuerzo por todo el equipo que hace posible que disfrutemos de un fenómeno a nivel mundial.

AKB48 tiene varios grupos hermanos: Osaka (NMB48), Nagoya (SKE48). Fukuoka (HKT48) o Niigata (NGT48) y hasta fuera de Japón con Jakarta (JKT48), Bangkok (BNK48) o Shanghai (AKB48 Team SH). En 2018 presentaron un proyecto en Corea del Sur con Produce 48 e I.Zone y estrenan grupo en Manila (MNL48) y Saigon (SGO48).

Han actuado en Estados Unidos, Francia y varios países del sudeste asiático, donde gozan de una fama sin precedentes. Ahora, después de nueve años, AKB48 vuelve a Europa y, por primera vez en España, ofrecerá conciertos y se reunirá con sus fans en el Manga Barcelona. Para la ocasión acompañará a los asistentes de Manga Barcelona una unidad especial formada por las integrantes Erii Chiba, Manami Ichikawa, Rena Katô y Ayana Shinozaki del grupo A; Saho Iwatate, Chiyori Nakanishi, Yukari Sasaki del grupo B: y por Shinobu Mogi del grupo K.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: