El belga Olivier Schrauwen presentará ‘Vidas Paralelas’ y Brian Azzarello no podrá asistir al 37 Comic Barcelona
Un nuevo autor se suma a la lista de invitados al 37 Comic Barcelona. En esta ocasión se trata del
belga Olivier Schrauwen (Brujas, Bélgica. 1977), poseedor de una febril imaginación y de un estilo sorprendente claramente influenciado por el surrealismo de Winsor McCay. Schrauwen es un autor habitual en antologías, revistas, autoediciones, así como en ediciones tanto en pequeñas como en grandes editoriales. Todo ello evidencia que estamos ante un autor repleto de talento y libertad creativa. Es por ello que cada una de sus obras es única y una sorpresa para el lector ya que no sabe qué es lo que descubrirá al abrir sus páginas.
Olivier Schrauwen estudió animación en Gante y lenguaje del cómic en Bruselas. Autor muy dotado para la emulación y el pastiche, sus primeros trabajos aparecieron en distintas revistas y antologías que hoy son de ámbito internacional. Algunos de sus libros publicados hasta la fecha, Mi pequeño (Fulgencio Pimentel, 2018), El hombre que se dejó crecer la barba (FP, 2012), Mowgli en el espejo (FP, 2014) y Arsène Schrauwen (FP, 2014-2017) –
posiblemente su obra maestra- han recibido el aplauso de la crítica y sendas nominaciones al mejor álbum en el Festival de Angulema, y lo han confirmado como uno de los dibujantes de cómic actuales más innovadores e interesantes.
En marzo de 2019, Fulgencio Pimentel ha publicado Guy, retrato de un bebedor, con Ruppert y Mulot como guionistas, y en abril, como novedad para Cómic Barcelona, publicará Vidas paralelas, una fascinante colección de relatos de ciencia ficción cargados de humor cítrico y absurdo.
En la actualidad Schrauwen vive en Berlín, donde sigue dividiendo su actividad entre la animación, la ilustración, la música y los tebeos. Olivier Schrauwen asiste al 37 Comic Barcelona gracias a la colaboración de Fulgencio Pimentel.
Por su parte y po razones de fuerza mayor, el guionista Brian Azzarello no asistirá finalmente al 37 Comic Barcelona que se celebrará del 5 al 7 de abril de 2019. Brian Azzarello es uno de los guionistas más populares de la industria del cómic, y tenía prevista su visita al certamen de la mano de ECC Ediciones. El autor ha hecho llegar su agradecimiento a los lectores por la entusiasta acogida a su obra y su deseo de regresar a España en cuanto le sea posible.
En la actualidad, Brian Azzarello desarrolla el primer proyecto original de la línea DC Black Label, Batman: Condenado, junto al dibujante Lee Bermejo (Joker), que sí asistirá al 37 Comic Barcelona. Otros autores invitados por ECC Ediciones, cuya visita al evento está prevista, son el croata Igor Zordey y el pamplonés Mikel Janín.
Tu voto:
Comparte esto:
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
- PUFA convertirá Valladolid en un gran escaparate del cine fantástico y de terror con 19 estrenos internacionales
- Vamos de cena: Holocausto Caníbal
- I Spit on your Grave: Venganza de mujer
- Presentación y bienvenida
- THE FURIOUS, el thriller de artes marciales de Kenji Tanigaki, tendrá un estreno el 12 de junio en pases-evento
Entradas recientes
- PUFA convertirá Valladolid en un gran escaparate del cine fantástico y de terror con 19 estrenos internacionales
- El Festival Nits 2026 descubre todos los rostros de su programación
- AVISO IMPORTANTE: Aléjate del carrito de los helados 🍦
- Comienza el rodaje del thriller psicológico ‘Una casa en la playa’
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 12 de junio de 2026 *
- El metratge trobat s’apodera del TerrorMolins 2026
- Ediciones 79, lanzamiento del 30 junio: Dario Argento y Full Moon
- Las lecturas de Serendipia: ‘The Haunt of Fear’ Vol. 5
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 5 de junio de 2026 *
- Conoce a Hana, una joven con dismorfia corporal que se enfrentará a su peor pesadilla: ‘La dieta’
- Tráiler de ‘Mother Mary’, lo nuevo de David Lowery con Anne Hathaway, Michaella Coel, Hunter Schafer y FKA Twigs. Estreno el 31 de julio.
- Tráiler final de ‘Scary Movie’
- PUFA (Pucela Fantástica) suma seis nuevas premieres internacionales a la programación de su tercera edición
- Tráiler de ‘Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha’. El doble de tributos, el doble de gloria
- ‘Cable, la muestra de cultura sumergida’ de Libros Walden anuncia su cartel definitivo
Categorías
- CINE CLUB (149)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (383)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (614)
- Paul Naschy (111)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (322)
- EN CORTO (143)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (1.355)
- Americana (37)
- Asian Film Festival (11)
- B-Retina (34)
- BCN Film Fest (64)
- Cardoterror (30)
- Cryptshow (121)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (16)
- Nits de Cinema Oriental (100)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (11)
- Sitges Film Festival (473)
- Terror Molins (72)
- w Otros festivales (304)
- HOMENAJES (118)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (854)
- Cómic y Manga (506)
- Cómic Barcelona (145)
- Manga Barcelona (70)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (124)
- Mis autores favoritos (28)
- Cómic y Manga (506)
- MUNDO FANDOM (121)
- PIN UP (41)
- TRAILERS RECOMENDADOS (833)
- VAMOS DE ESTRENO (523)
- Z CAJÓN DESASTRE (133)

Últimos comentarios