Inicio > Salón del Cómic de Barcelona > Luis NCT sustituye a Lorenzo Montatore como finalista al premio Autor Revelación del 37 Comic Barcelona

Luis NCT sustituye a Lorenzo Montatore como finalista al premio Autor Revelación del 37 Comic Barcelona

 

El dibujante y guionista Luis NCT es, finalmente, uno de los finalistas del premio Autor Revelación del 37 Comic Barcelona, en lugar de Lorenzo Montatore. Luis NCT -que había debutado en la novela gráfica con Sleepers (EDT, 2012)- publicó el 2018 su segunda obra larga, Wahcommo (Astiberri).

LuisnctEl motivo de esta rectificación es el hecho de que las normas de los premios del Comic Barcelona establecen que los candidatos al premio al mejor Autor Revelación (patrocinado por la Fundación Divina Pastora) deben tener un máximo de dos obras publicadas. Tras la primera fase de votaciones entre profesionales de la historieta Lorenzo Montatore fue uno de los finalistas, pero en realidad este autor cuenta con tres obras publicadas, aunque la primera de ellas estaba firmada como Javier Lorenzo García.

Al lado de Luis NCT, el resto de finalistas del premio al Autor Revelación son Diego Corbalán, autor de El método Gemini (Autsaider Cómics); Francisco Javier Galán, autor de Goya. Lo sublime terrible (Dibbuks); María Medem, autora de Cenit (Apa Apa Comics); y Pablo Caballo, autor de El espíritu del escorpión (Evolution/Panini Comics). Un jurado elegirá cuál de ellos obtiene el galardón, junto con el resto de premios del certamen.

Los premios del 37 Comic Barcelona, que son votados por los profesionales del cómic, tienen como objetivo la promoción y reconocimiento de nuestros autores, a la vez que apoyan la labor de los editores que apuestan por ellos. Los galardones también quieren mostrar la riqueza y diversidad del cómic que se publica en España, sin olvidar a nuestros jóvenes valores y a los fanzines.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: