Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no): Viernes 15 de junio de 2018

VAMOS DE ESTRENO (o no): Viernes 15 de junio de 2018

NO DORMIRÁS (Gustavo Hernández, 2018)

Uruguay/Argentina/España. Duración: 105 min. Guion: Juma Fodde Música: Alfonso González Aguilar Fotografía: Guillermo Nieto Productora: Pampa Films / FilmSharks International / Gloriamundi Producciones / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) / Bowfinger International Pictures / Tandem Films / Mother Superior / ICAA / ICAU / Tieless Media Género: Terror 

Reparto: Belén Rueda, Eva De Dominici, Natalia de Molina, Germán Palacios, Eugenia Tobal, Susana Hornos, Juan Manuel Guilera, Joche Rubio, María Zabay, Miguel Angel Maciel

Sinopsis: En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca (Eva De Dominici), una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original

Belén Rueda parece haberse aficionado al cine de terror, tanto como los directores a contar con ella en sus pesadillas cinematográficas. Y es que la actriz brilla especialmente en estas producciones y particularmente aquí, en la tercera película del uruguayo Gustavo Hernández, quien ya despertó nuestro interés con su primera obra, La casa muda (2010). Tras Dios Local Hernández nos presenta una historia que bucea en las consecuencias que sufre la mente y el cuerpo por la falta de sueño durante una vigilia prolongada, en un episodio de insomnio extremo. Un guión de Juma Fodde sobre una idea del director. “El proyecto nació a raíz de una experiencia personal por algunas noches de insomnio, donde mis sentidos se pusieron más alerta y la percepción de mi entorno se volvió más aguda.”

Locura, suciedad, ambiente de pesadilla, la historia está situada en un manicomio abandonado, marco perfecto para las alucinaciones que sufrirán los personajes ante las largas horas de vigilia y algo que dará alas al director para experimentar con el terror en casas abandonadas. Algo que ya hizo, de alguna manera, en su ópera prima. Belén Rueda dirigirá en tan lúgubre lugar con mano férrea, un experimento teatral para el cual contará con un reducido número de actores, que no podrán dormir en ningún momento, dando pié a  una intriga bien construida en la que se mezclarán las alucinaciones producidas por la falta de sueño, con los fantasmas del pasado; la realidad con la ficción; y en donde la locura se asomará desde los miedos atávicos de cada personaje.

Junto a Belén Rueda, destaca la presencia de las jóvenes Natalia de Molina y, sobre todo, Eva de Dominici, auténtica protagonista de la función en este reparto, mitad español, mitad argentino, que también incluye actores tan reconocidos como Germán Palacios y nos descubre un nuevo perfil de la polifacética modelo y periodista María Zabay, en su debut cinematográfico.

El éxito la precede. Estrenada el pasado mes de febrero en Argentina donde se ha convertido en todo un fenómeno de público, siendo la película “de género” de producción argentina más vista de la historia, el thriller de terror psicológico de Gustavo Hernández ha sido vendida ya en una multitud de países.

Un ejercicio de locura, actuación y destrucción repleto de claves, detalles y escondrijos. No se duerman. No pierdan detalle.

 

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: