Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL, Terror Molins > Editorial Hermenaute presenta los libros que vendrán: Haneke, Navidades paganas y otros.

Editorial Hermenaute presenta los libros que vendrán: Haneke, Navidades paganas y otros.

Estas son algunas de las novedades que Editorial Hermenaute tiene preparadas para el segundo semestre del año 2017 . La colección Janus verá dos nuevas publicaciones: la primera, dedicada al cineasta austríaco Michael Haneke, se editará en colaboración con el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei; la segunda se titula Navidades paganas, e intenta desentrañar los orígenes más oscuros y las implicaciones más desconocidas de esta festividad. Además, Editorial Hermenaute está trabajando en una propuesta única y original para finales de año; que desvelará en el próximo festival de Sitges. 

Michael Haneke. La estética del dolor VV. AA. (Colección Janus #3)

Libro oficial del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2017.

Ensayo sobre la figura del cineasta austriaco Michael Haneke. Un repaso pormenorizado a la filmografía del director de Funny Games La cinta blanca que incide en su vertiente más terrorífica y desestabilizadora para el espectador. Este libro se propone explorar los límites del horror a través de la figura de un director imprescindible para entender las sombras de la conducta humana y los resortes del horror cotidiano. Segunda colaboración consecutiva de Editorial Hermenaute con el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei que en esta su 36 edición rinde tributo al cineasta bajo el leitmotiv «Haneke or The Edge of Horror»Michael Haneke. La estética del dolor es el libro oficial del festival decano de cine fantástico en el territorio español que se celabrará del 10 al 19 de noviembre de 2017. Este ensayo cinematográfico está coordinado por el director artístico del festival e historiador cinematográfico Albert Galera y prologado por el reconocido crítico de cine Carlos Losilla y que cuenta con los autores Gerard Fossas, Joan Domènech, Jaume Claver, Albert Galera, Txema Luzán y Javier Rueda. 

Navidades paganas. Raíces y sombras de una liturgia VV. AA. (Colección Janus #4)

 

Navidades paganas es un ensayo que pretende desentrañar los orígenes de una fiesta con raíces en las mitologías orientales y en los ritos paganos del solsticio de invierno. Una festividad unida a antiguos dioses que nos hemos propuesto recuperar para nuestros lectores. Para ello retrocederemos a la antigua Mesopotamia, a Egipto y a las culturas clásicas, y explicaremos como sus múltiples fuentes cristalizaron en una nueva mitología en el rico crisol que fue Roma. También exploraremos los bosques del norte de Europa y sus oscuros inviernos, y de cómo sus tradiciones paganas acabaron por dar forma a los ritos que hoy en día asociamos con la Navidad: el árbol, las luces y los extraños seres que castigan a los niños.
Además, descubriremos porqué la Navidad enfrentó a la Iglesia Católica con los protestantes, hasta el punto de prohibirse en la Inglaterra del siglo XVII y agonizar como celebración en los doscientos años siguientes hasta que un grupo de intelectuales 
«conspiraron» para recuperarla, y convertirla finalmente en una construcción ligada al capitalismo y a la mercadotecnia.
Navidades paganas es un libro coordinado por la editora y periodista Marta Torres y escrito por Jorge Cano Cuenca, Alberto Ávila Salazar, Biel Figueras, Andrea Roche, Francisco J. Pérez y Marta Torres.

Fecha estimada de salida de las obras: noviembre.

Más información
http://www.hermenaute.com/docs/novedades_hermenaute.pdf

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: