Inicio > Cryptshow, LA BIBLIOTECA DE BABEL > Jornada literaria en el XI Cryptshow Festival: literatura fantástica y vermut

Jornada literaria en el XI Cryptshow Festival: literatura fantástica y vermut

En el marco de su jornada literaria  Cryptshow presentará  siete novedades editoriales con la presencia de sus autores y / o editores. El encuentro será en el Espacio Betúlia de Badalona, ​​tras lo cual habrá un vermut en El Cor de la Marina, en La Rambla, en un ambiente distendido. Las novedades literarias que se presentarán son:

Estats alterats de la ment. VVAA.  Ed. Males Herbes y Cryptshow Festival

La mente humana es un lugar extraño, un paisaje confuso donde es muy fácil perderse, y aún más cuando, por algún motivo, su funcionamiento se aleja de la «normalidad». Drogas, senectud, esquizofrenia, mundos virtuales, percepciones extrasensoriales, delirios, obsesiones y síndromes varias esparcen por las páginas de los diez relatos que conforman Estados alterados de la mente. Una recopilación de cuentos que transita entre la locura y la alucinación, para demostrarnos la facilidad con que podemos borrar la frontera entre lo que es real y lo que no lo es.

La Cripta: Canibalismo. VVAA (autoedición)

Presentación del cuarto número de la revista de cómics de terror La Cripta, dedicada en esta ocasión al canibalismo.

Jack Kirby. Una odisea psicodélica. Roberto Bartual. Ed. Marmotilla

¿Cómo fue posible que Jack Kirby anticipara al arte psicodélico, sin haber probado nunca (que sepamos) ninguna droga? Esta es la pregunta que da origen a este libro, donde se revela una visión única de la obra de un genio. Kirby, un artista atávico con los pies en el suelo y la cabeza más allá de las nubes. Jack, el tipo duro del Lower East Side, que sin mover de la silla frente a su tablero de dibujo fue capaz de vislumbrar los rincones más escondidos del universo y de la mente humana. Quizás su obra nos enseña que las dos cosas son una sola.

Paradoja en Renfield Street Lluís Rueda  Ed. Hermenaute

Glasgow, 2000. El joven Andy Telfer despierta en su apartamento de Renfield Street enfrentado a dos enigmas casi irresolubles. A su lado duerme una joven galesa que parece venir del pasado, al menos así lo atestiguan su traje de época y su documentación. El otro enigma hace referencia al viejo manuscrito que sostiene ante sí un misterioso agente literario llamado Edgar Grainger: el texto contiene el primer capítulo de una novela, al parecer escrita por el mismo Telfer y protagonizada por la joven que yace en su lado, Sarah Aveling.

Horror Dummies. VVAA  Ed. Hermenaute

Los dummies, muñecos que imitan humanos gracias al manejo y el arte del ventrílocuo, centran buena parte de los seis relatos de este libro de horror grotesco. Cuentos que nos llevan a varietés de pueblos ignotos, teatros ambulantes y museos del horror, circos decadentes, salones espiritistas en que objetos rituales tratan de captar la esencia humana y, incluso, sociedades tecnificadas donde la muñeca clásica hiperrealista y la robótica se fusionan para crear un esperpento aún mayor.

Rob Zombie. El renegado del diablo. Iván Allué (autoedición)

Este libro repasa de manera exhaustiva la carrera del polifacético artista norteamericano, desde que emprendiera el camino con White Zombie, en 1985. Al tiempo que biografía, es un análisis de todo el trabajo hecho por Zombie, empezando por sus discos independientes, pasando por sus álbumes en solitario, su faceta como autor de cómic y sus primeros pasos en el mundo de la publicidad, hasta llegar a su última película, “31”.

El Buque Maldito (autoedición)

Y como es tradición, Diego López presentará el último número de su fanzine de cine fantástico y de terror, El Buque Maldito

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: