Inicio > TERROR EN CORTO > El cortometraje ‘Extático’ podrá verse en el FANT Bilbao 2017

El cortometraje ‘Extático’ podrá verse en el FANT Bilbao 2017

Extático, es el debut en corto como directora de Azahara Gómez, artista de efectos visuales de De-mente y de películas como Verano rojo. El corto nos cuenta el hallazgo de un cuerpo por parte de dos guardas forestales, con la particularidad de estar narrado en un plano secuencia, desde el punto de vista subjetivo del propio cadáver. Tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Gijón (en sección oficial) y ganó su primer premio en Estados Unidos, en el One-Reeler Short Film Festival. Su próxima parada será en el FANT Bilbao

 El cortometraje Extático, debut en la dirección de la artista de VFX Azahara Gómez, comienza a tomar fuerza en su recorrido por festivales cinematográficos. El filme producido por Amania Films, responsable de los alabados Artificial, Tiempos Muertos y De-mente, ha sido incluido en selección oficial del FANT Bilbao – 23 Festival Internacional de Cine Fantástico de Bilbao. Estará en la categoría “Fant en Corto Vasco”, dedicada a la producción de la comunidad autónoma, y no competirá sola: junto a ella también estará Villa Mnemósine, otra de las recientes obras de la productora alavesa, dirigido por Rubén Salazar  con Marta Hazas como protagonista. La cita será el viernes 5 de mayo en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

Este será el espaldarazo definitivo para Extático, que tuvo su estreno mundial en el marco del 54º Festival Internacional de Cine de Gijón, a finales de noviembre. Desde entonces, ha venido apareciendo gradualmente en otros eventos, a nivel nacional, como la II Muestra Curt de Mires de Pallejà; e internacional, en el One-Reeler Short Film Competition de Estados Unidos, donde obtuvo un premio al mérito. Recientemente también se ha confirmado su presencia, fuera de concurso, en la Short Week Film Festival de Cádiz, donde se proyectará el 29 de abril. Su presencia en el FANT junto a Villa Mnemósine sirve para revalidar la pujanza en la región de Amania Films, que ya contó con dos de sus más aplaudidos cortos en la anterior edición, Artificial y De-mente.

David Blanka, que triunfa esta temporada en la escena OFF madrileña con las obras La estética de las cosas (Sala Nueve Norte) y Retablo de espera (Sala Mirador), y Sergio Sánchez Shaw, protagonista de De-mente, son el dúo protagonista de este inquietante cortometraje, que parte de una macabra premisa: el hallazgo de un cadáver por dos guardas forestales, que parecen obnubilados por lo que tienen ante sí. Nosotros, los espectadores seremos incómodos testigos de excepción de lo que ocurre, pues Extático está narrado desde el punto de vista del cuerpo, en un perturbador plano secuencia contrapicado y un inteligente uso del fuera de campo.

Rodado en febrero de 2016 en el Bosque de Armentia de Álava, Extático supuso el primer cortometraje como directora de Azahara Gómez, bregada en el campo de la postproducción (Verano Rojo, de Carles Jofre; En prácticas – La serie; Canvas). El guion está firmado

David Blanka y Sergio Sánchez Shaw

por Lorenzo Ayuso (De-mente). Y en el equipo técnico destaca un sólido equipo de profesionales compuesto por Óscar Blanco y Fred Segado (La reunión, Impulso) en la dirección de fotografía; Izaskun Macua (La noche del virgen, Bilbao-Bizkaia Ext: Día) en el maquillaje; Elixabet Núñez (Vive cantando, Corto y cambio) como responsable de vestuario; y la música de Pepe Rodríguez, cantante de Dardem. La dirección de producción corre a cargo de Elena Maeso (Tarde para la ira, Gigantes). La producción está participada por Sonora Estudios (Martín Guridi y Pako Ruiz), DCP Cine (Rubén Salazar), la compañía vizcaína Plátanobolígrafo, los asturianos FPS Servicios Audiovisuales, Kinoskopik SL y Ostia Films.

Tras Extático, que acaba de comenzar su andadura, y De-mente, que acumula ya una veintena de selecciones (su más reciente parada, en el C-FEM – Festival Europeo de Cine Fantástico de Murcia), los talentos de Azahara Gómez y Lorenzo Ayuso volverán a reunirse en un nuevo cortometraje,  Canon, una comedia negra en la que se adentrarán en el subgénero del body horror, y que ultima su financiación con vistas a un rodaje a finales del presente 2017.

Más información: www.facebook.com/extatico.corto/

FICHA TÉCNICA

España, 2016  Dirección: Azahara Gómez Guion: Lorenzo Ayuso & Azahara Gómez Productores: Luis Espinosa Dirección de producción: Elena Maeso Productor ejecutivo: Azahara Gómez, Lorenzo Ayuso, Rubén Salazar, David P. Sañudo Ayudante de Dirección: Lorenzo Ayuso Dirección de Fotografía: Óscar Blanco Ayudante de fotografía: Fred Segado Montaje, VFX & Motion Graphics: Azahara Gómez Música & Diseño de sonido: Pepe Rodríguez Sonido directo: Pako Ruiz y Martín Guridi Maquillaje: Izaskun Makua Vestuario: Elixabet Núñez Producción: Amania Films; en asociación con DCP Cine, Sonora Estudios, FPS Servicios Audiovisuales, Kinoskopik SL, Ostia Films

Intérpretes: David Blanka, Sergio Sánchez Shaw.

 

 

Categorías:TERROR EN CORTO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: