Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL > Presentación de ‘Paradoja en Renfield Street’ la nueva novela de Lluis Rueda

Presentación de ‘Paradoja en Renfield Street’ la nueva novela de Lluis Rueda

Editorial Hermenaute presenta el próximo jueves 6 de abril a las 19 de la tarde su última publicación: Paradoja en Renfield Street. La presentación tendrá lugar en la Librería Gigamesh (Carrer de Bailèn, 8, 08010 Barcelona). La presentación contará con la presencia del autor, Lluís Rueda, y de los editores David Aliaga (Editorial Base) y Jose Miguel Rodríguez (Tyrannosarus Books).

La obra no es una novela al uso, podría definirse de entrada como una obra de terror esotérico y paradojas temporales pero, a la manera de las muñecas rusas, guarda en sus formas narrativas pasadizos hacia distintas realidades literarias y humanas: aventuras arqueológicas en Oriente Medio, folklore escocés, pinceladas de la sociedad japonesa actual y su desaforado consumismo, paisajes oníricos, culto a la belleza, enigmas, oscuros lazos paterno-filiales, obsesiones literarias, humor negro y una desaforada tendencia hacia la novela de aventuras clásica. Todo ello en un texto que abarca más de doscientos años, se sitúa en varios continentes y atraviesa portales a otros mundos que la literatura no había mostrado hasta la fecha.

 

Sinopsis:
Glasgow, año 2000. El joven Andy Telfer despierta en su apartamento de Renfield Street enfrentado a dos enigmas casi irresolubles. A su lado duerme una joven galesa que parece venir del pasado, al menos así lo atestiguan su vestido de época y su documentación. El otro enigma hace referencia al viejo manuscrito que sostiene ante él un misterioso agente literario llamado Edgar Grainger: el texto contiene el primer capítulo de una novela, al parecer escrita por el propio Telfer y protagonizada por la joven que yace a su lado, Sarah Aveling.

 

Críticas:

“Paradoja en Renfield Street es un thriller sustentado en dos pilares fundamentales: una estructura narrativa que espolea la curiosidad del lector por conocer cómo se desarrolla la historia y la capacidad de evocación de los elementos herméticos y esotéricos que Rueda ha deslizado en sus páginas ofreciendo un nivel de lectura adicional que vibra en una frecuencia distinta al de la trama y los personajes”. David Aliaga, escritor y editor.

Sobre el autor:
Lluís Rueda (1973, Barcelona). Editor, escritor, guionista y analista cinematográfico. Director de la Editorial Hermenaute y de Hermenaute-Proyecto Hermético. Ha sido director de la web de cine fantástico Judex. Colaborador en diversos medios: radio, televisión, revistas culturales y magazines. Entre sus obras destacan el ensayo Monstruos eléctricos: El cine de terror y la ciencia ficción en la Universal (Arkadin Ediciones, 2012) y la novela de ciencia ficción El columpio negro (Tyrannosaurus Books, 2012). También ha participado en el ensayo Steampunk Cinema y es coautor del libro Crimen en la noche/Muertos y enterrados (ambos publicados en Tyrannosaurus Books, 2014). Ha colaborado además en las antologías de relatos Ovnipresentes (Ediciones Dédalo, 2013) y Dimensión B (Ediciones la Pastilla Roja, 2014), y ha sido coordinador, editor y escritor en Momias y embalsamados (Editorial Hermenaute, 2014). Le apasiona viajar y la antropología cultural.

Colección Caronte
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-944902-7-9
558 páginas
PVP: 19,90 euros
Ver el libro
http://www.hermenaute.com/libro.php?id_libro=13

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: