Inicio > Cómic y Manga, FANTATERROR > Vuelve… ¡Supersonic Man!

Vuelve… ¡Supersonic Man!

Decía John Byrne que  “no hay personajes malos”, cualquier héroe de cómic puede ser interesante si cae en las manos apropiadas. Y Héctor Caño piensa que Supersonic Man poseía el potencial necesario para sentar las bases  del concepto del superhéroe en España, pero que se adelantó un par de décadas.

Creado para el cine por Juan Piquer Simón, que dirigió Supersonic Man en 1979, ya en su momento y gracias a la visión del merchandising que tenía el director valenciano, se editó un single con el tema principal de la película, todo un hit Disco Music, y se realizó asimismo una adaptación del filme al formato cómic book que ilustró el mítico historietista valenciano José Sanchís, creador de gato Pumby. Editado en cuatro entregas, que poco más tarde se reunieron en un solo tomo que utilizó como portada la ilustración del cartel cinematográfico, esa primera aventura tuvo continuidad en otra, ¡El retorno del Dr. Gulk!,  totalmente original y realizada ex profeso para cómic que constó también de cuatro entregas. La propuesta, bastante infantil y poco atractiva, ya no tuvo continuidad… hasta ahora, ya que Héctor Caño, después de haber lanzado un cómic book gratuito en 2014 con una tirada de 3.000 ejemplares y otro, Supersonic Man Returns en formato virtual (que pueden ver aquí) se ha propuesto editar una serie regular dedicada al personaje que tendrá su punto de partida en primavera de este mismo 2017.

Así que estén preparados pues… ¡Supersonic Man emprende de nuevo el vuelo!

¡Que la Fuerza de las Galaxias sea contigo!

HÉCTOR CAÑO. Graduado por la Escuela de Cine de Madrid y licenciado por la Universidad de Castilla-La Mancha, se profesionalizó como ilustrador en 2005. Ha realizado diversos cortometrajes como  Cervantes 21, Los fusilados de Goya y el paródico Super-Freaks. También ha realizado guiones y story-boards para diferentes producciones cinematográficas. Como autor de cómic, Héctor Caño ha publicado, entre otros, Legion Cosplay (Celya Editorial), Supersonic Man (Eneasbeat) y ha participado en la publicación colectiva, Manual para caminantes (Dolmen Editorial), que con una tirada de 10.000 ejemplares, se regaló a los asistentes a la Marcha Zombi de Madrid 2011, así como a los que acudieron al Salón del Cómic de Barcelona de ese año y en librerías especializadas. Tras una breve incursión en la literatura con la novela Los caballeros andantes para Visión Libros, recientemente ha publicado una adaptación de El entierro del conde de Orgaz.

Actualmente es profesor colaborador de la UCLM Vicerrectorado de Alumnos Alternativa Cultural, impartiendo talleres de cómic y guión de cine.

 

 

  1. 11 marzo 2017 en 11:09

    Cuidado, no hemos dicho que sea una serie regular … hemos dicho Supersonic Man para toda España en 2017 … en librerías de toda España, en Primavera de 2017 … pero no hemos dicho si será una serie regular o no. Tendréis que esperar para saberlo ;)

    Faltan 64 días …

    • 12 marzo 2017 en 12:14

      ¡Sea serie regular o no (esperemos que sí) estaremos al tanto!… sigue la cuenta atrás…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: