Inicio > TRAILERS RECOMENDADOS > Novedades sobre ‘Cine Basura: la película’

Novedades sobre ‘Cine Basura: la película’

LOGO CINEBASURA

El músico Chuck Cirino, luminaria del cine de serie B/Z gracias a sus trabajos para producciones de culto de Roger Corman como Deathstalker 2, Chopping Mall o El regreso de la cosa del pantano, compondrá la banda sonora de Cine Basura: la película , la primera comedia española que rinde homenaje al llamado “cine cutre”.

Un fichaje de lujo que supone un gran valor añadido para el filme y que sin duda pondrá los dientes largos a los aficionados a esta clase de largometrajes. Y es que Cirino es uno de los compositores más célebres del cine estadounidense de bajo presupuesto de los años 80, a la altura de otros artistas tan apreciados como Richard Band (Re-Animator, Ghoulies).

Natalia Alvarez  y Paco Fox

Natalia Alvarez y Paco Fox

No en vano, ha trabajado a los órdenes de famosos directores de cine “trash” como Fred Olen Ray (Alienator, Evil Toons) o Jim Wynorski, figura imprescindible de la factoría Corman. En la actualidad compone música para películas directas a vídeo y televisión, entre las que destacan filmes de monstruos gigantes emitidos en el Canal Syfy como Cobragator o Dinocroc VS Supergator.

Paco Fox, codirector del filme, indica que “muchas películas que homenajean al cine de serie B de los 80 escogen a músicos jóvenes para que hagan pastiches de los sonidos de esa época”. En este sentido, los responsables de Cine Basura: la película, han decidido que “lo mejor es ir a la fuente original, a quien estaba en activo en la industria del bajo presupuesto y ayudó a definir el tipo de música que relacionamos con el cine cutre“.

UN HOMENAJE AL “CINE MALO”

Con 27.500 euros obtenidos, “CINE BASURA: LA PELÍCULA” es el filme español que más dinero recaudó por medio de crowdfunding en 2015. Actualmente en proceso de posproducción y con un estreno previsto para 2016 pero sin fecha definida, este largometraje supone el salto a la gran pantalla de los creadores del programa de culto ‘CINE BASURA’ de CANAL + Xtra y de la webserie ‘VIDEOFOBIA’.

Aunque “CINE BASURA: LA PELÍCULA” es una declaración de amor al también llamado “cine cutre” o “trash”, sus responsables no han querido filmar una película mala a propósito, sino todo lo contrario, como afirman los codirectores de la cinta, Paco Fox y Miguel Ángel Viruete.

Ambos insisten en que se trata de un largometraje “rodado en condiciones, con una trama de verdad y no un festín de referencias y fantasmadas”. En este sentido, Fox indica que el estilo del guión se inspira en el trabajo de los británicos Edgar Wright y Simon Pegg, responsables de comedias de culto como Zombies Party, Arma Fatal o Bienvenidos al fin del mundo. Como muestra de ello está la secuencia que se rodó para la campaña de crowdfunding, la cual puede visualizarse en la web http://www.cinebasura.es y permite hacerse una idea del tono que tendrá el filme.

El cine de serie Z es un fenómeno con legiones de seguidores que crece y crece en España. Algo que han confirmado, entre otros, el reciente éxito de la quinta edición del festival CUTRECON de Madrid o las sesiones de ‘Trash entre Amigos’ de Nacho Vigalondo.

Agustín Jiménez

Agustín Jiménez

COMBATIENDO EL “CINE CUTRE”

CINE BASURA: LA PELÍCULA” narra la historia de dos videobloggers que se introducen por accidente en una película mala. Cuando salen, las constantes del cine ‘cutre’ han invadido el mundo: hay falta de raccord, los planos subjetivos se ven en otros formatos, los cromas son espantosos y hay zombis, punks y otros personajes típicos de este tipo de películas. Un entuerto que los protagonistas tratarán de resolver junto a una amiga realizadora.

El filme está producido por la empresa PECKER AUDIOVISUALES, Miguel Ángel Viruete, Paco Fox y David Gutiérrez Rubio, así como por diversos inversores privados que han participado mediante micromecenazgo.

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

Los directores de la película son Miguel Ángel Viruete, autor de varios cortos premiados y realizador de la webserie ‘VIDEOFOBIA’, y Paco Fox (Francisco Rodríguez Prieto), Responsable de Selección de Cine Extranjero de CANAL + a nivel profesional, presentador de ‘CINE BASURA’ y articulista de humor a nivel artístico. El guión, sobre un tratamiento de ambos directores y del popular humorista web José Viruete, viene firmado por el debutante sevillano Fernando Hugo Rodrigo.

Los actores principales son Miguel Ángel Aijón, conocido por sus papeles en Una de Zombis e Isi/Disi: Alto Voltaje; Natalia Álvarez-Bilbao, actriz en alza con filmes como Gernika o Poveda pendientes de estreno; Maite Medina, modelo profesional que ha representado a España en el certamen Miss Mundo; Darío Frías, quien ha participado en series de televisión como Mis adorables vecinos y películas como Omnívoros; y el propio Paco Fox, que interpreta a uno de los protagonistas.

Asimismo, entre los numerosos papeles secundarios se hallan diversos y reconocidos cómicos profesionales como Agustín Jiménez (Paramount Comedy), Kikín Fernández (“Los Serrano”), Richard Salamanca (Central de Cómicos), Mayka Jurado (“Alegrías las justas”), Esther Gimeno (“Sopa de Gansos”) o Fernando Moraño (Central de Cómicos).

 

Categorías:TRAILERS RECOMENDADOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: